La Secretaría de Turismo de Quintana Roo y Facebook presentan programa para apoyar a empresas del sector turístico impactadas por Covid-19

CANCÚN, QRoo.- La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (SEDETUR), en colaboración con Facebook, presentan una iniciativa para apoyar a las pequeñas y medianas empresas dedicadas al sector turístico del estado, mismas que se han visto afectadas por los efectos de Covid-19.

El 4 de septiembre a partir de las 11:00 horas, a través de la Página de Facebook de SEDETUR, se llevará a cabo un entrenamiento en línea para compartir con emprendedores y dueños de empresas en la entidad mejores prácticas de negocio y orientación, para responder a los retos que presenta la crisis sanitaria.

Además de aprender a mantenerse en contacto con sus comunidades y clientes a través de Facebook, Messenger y WhatsApp Business, los asistentes obtendrán una capacitación sobre opciones de financiamiento para PyMEs y recibirán consejos sobre relaciones públicas, orientados a las necesidades específicas del sector.

El evento, disponible sin costo para cualquier interesado, será presentado por la Secretaria de Turismo del Estado de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez; Francisco Estens, gerente de Políticas Públicas para México, Centroamérica y el Caribe de Facebook; Larissa Vega, especialista en Emprendimiento para Facebook; Iliana Rodríguez, Dirección Corporativa de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales del Grupo Xcaret y Federico Arellano, fundador de MiCochinito.com.

“En Quintana Roo, al cierre del 2019, la actividad turística generó una derrama de más de 15 mil millones de dólares producto de la llegada de 22.8 millones de visitantes y 7.2 millones de cruceristas; esto no hubiera sido posible sin la aportación de las MIPYMES en el estado. La importancia de estas empresas es considerable, con una generación de 395 mil 634 puestos de trabajo, lo que significa el 64% del empleo total en el estado”, mencionó Marisol Vanegas Pérez, Secretaria de Turismo de Quintana Roo.

“El turismo es una de las industrias más impactadas por COVID-19 y de las que más aportan al PIB nacional. Es por ello que, en colaboración con el gobierno de Quintana Roo, buscamos apoyar a las pequeñas y medianas empresas que forman parte de este sector, dándoles herramientas que les permitan adaptarse a las nuevas necesidades, desarrollar resiliencia y seguir en contacto con sus clientes”, comentó Francisco Estens, Gerente de Políticas Públicas para México, Centroamérica y el Caribe de Facebook.