Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de automovilistas y transeúntes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, reforzará las medidas preventivas en materia de seguridad vial, principalmente del programa Conduce Sin Alcohol.

A partir de este 12 de diciembre y hasta el próximo seis de enero del 2020, se reforzará la aplicación de las pruebas aleatorias para medir la cantidad de alcohol en aire espirado, con un sentido preventivo y disuasivo, en puntos de revisión diarios, en diversos horarios, e itinerantes en las 16 alcaldías de la Ciudad.

Estos puntos de revisión se encontrarán instalados estratégicamente en vialidades con mayor incidencia de accidentes, procurando así disuadir a que las personas manejen bajo el influjo del alcohol y evitando que aquellas que lo realicen continúen transitando.

Este programa conocido como Alcoholímetro tiene el objetivo de evitar que las personas manejen bajo el influjo del alcohol, y en caso de encontrar a alguien que pudiera poner en riesgo su vida y la de los demás, remitirlo ante la autoridad correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana exhorta a los automovilistas a no evadir los puntos de revisión, pues con estas se pretende crear una cultura de prevención que nos lleven a evitar accidentes que en ocasiones tienen víctimas fatales.

Además, se invita a la ciudadanía a respetar los cortes viales y atender las indicaciones de las autoridades, y refrenda su compromiso de implementar acciones de seguridad vial que lleven a reducir hechos de tránsito y, en su caso, minimizar las consecuencias.