La Secretaría de Seguridad Ciudadana detiene a una persona de origen venezolano por tentativa de fraude

Metrópoli

Un hombre fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras ser sorprendido a través de las cámaras de seguridad de un hospital en la alcaldía Álvaro Obregón, cuando distrajo a una usuaria de un cajero automático con el objetivo de robar su tarjeta bancaria.

Los hechos ocurrieron cuando personal que vigilaba el nosocomio ubicado en la colonia Contadero, fueron requeridos por una mujer de 32 años de edad, quien refirió que cuando utilizaba el cajero automático un hombre se le acercó indicando que había dejado su operación abierta y aprovechó el momento para cambiar el plástico de la denunciante por otro.

Monitoristas de las cámaras de vigilancia del lugar se acercaron a la afectada para comentarle que su tarjeta había sido cambiada por el hombre a quien reconoció como el que la distrajo. La mujer ingresó nuevamente el plástico en el cajero, donde corroboró que había sido cambiado, pues en la pantalla se indicaba que éste contaba con reporte de robo.

De inmediato los oficiales implementaron un operativo de búsqueda del responsable, al que ubicaron en el sótano del hospital, quien al notar la presencia policial intentó huir, pero fue detenido.

Al hombre de 41 años, de nacionalidad venezolana le fueron aseguradas 15 tarjetas de distintas instituciones bancarias. Además, a través de las cámaras de seguridad del hospital, se ubicó el vehículo en el que había llegado al lugar, mismo que fue asegurado.

Por lo anterior, el sujeto, el vehículo y los plásticos, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.