La Secretaría de Marina-Armada de México informa que esta tarde el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, presidió la Ceremonia de Inauguración de las instalaciones de la Clínica Naval de Puerto Peñasco, Sonora, con lo cual se da un paso más hacia la mejora de la atención tanto del personal naval y sus derechohabientes, como de la población civil, en casos de emergencia y zonas de desastre.

En este acto, el Alto Mando de la Armada de México estuvo acompañado por el Licenciado Carlos Rodolfo Decina Torres, titular de la Unidad de Control Sanitario del Gobierno del Estado de Sonora, en representación de la Licenciada Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, Gobernadora del Estado de Sonora; el Licenciado Ernesto Roger Munro López, Presidente Municipal de Puerto Peñasco, así como de autoridades navales, militares y civiles.

En su oportunidad, el Almirante Secretario de Marina afirmó que “a través de esta obra que hoy vamos a inaugurar, hemos unido esfuerzos tanto el personal naval como el propio municipio y el propio estado para poder llegar a un buen fin. Una unión de voluntades que los marinos sabemos cómo pagar”.

“Puerto Peñasco siempre va a estar pendiente la Secretaría de Marina de él, por eso es que es la primera clínica naval de un programa que traemos para este sexenio de poder hacer no nada más clínicas, estamos construyendo hospitales, porque estamos conscientes de que debemos de apoyar más todavía a nuestra cuestión de Sanidad Naval”, agregó.

Posteriormente, el Alto Mando de la Armada de México en compañía de los integrantes del presídium, realizaron el corte del listón inaugural de dichas instalaciones, donde dieron un recorrido por las áreas que a partir de hoy se encuentran listas para brindar atención médica de calidad.

Cabe destacar que la construcción de esta clínica que se inaugura este día, se inició en junio del 2019 con el apoyo del Gobierno del Estado de Sonora, con el cual se trabajó coordinadamente este proyecto, mismo que hoy más que nunca tiene una importante razón de ser.

La Clínica Naval de Puerto Peñasco tiene la capacidad de brindar 90 atenciones en consulta externa, 30 estudios de Rayos X, cinco ultrasonidos, 30 estudios de laboratorio clínico y cinco observaciones de urgencias de manera simultánea (cuatro adultos y un menor).

Asimismo, esta clínica cuenta con personal de Sanidad Naval y equipo especializado para brindar atención médica de calidad al personal naval y sus derechohabientes, así como a la población civil que lo requiera, siendo estos tiempos que vivimos, los que exigen a esta Institución redoblar esfuerzos y replantear su labor en favor de las familias mexicanas.

Es importante mencionar que en el marco del Plan Marina COVID-19, esta Institución brinda atención médica a la población civil en los establecimientos de Sanidad Naval adecuados para tal fin en ambos litorales, durante la contingencia sanitaria que se vive en nuestro país.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México refrenda su compromiso de trabajar en coordinación con las dependencias de los tres órdenes de gobierno, en la suma de esfuerzos para preservar y recuperar la salud y el bienestar de las familias mexicanas, siendo una Institución que está para Servir a México.