La Secretaría de Marina-Armada de México informa sobre los hechos ocurridos en Aserradero, Hidalgo

La Secretaría de Marina-Armada de México informa a la opinión pública sobre los hechos ocurridos el pasado 8 de septiembre del actual en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, a la altura del poblado el Aserradero, Hidalgo, donde una persona civil del sexo masculino resultó herida.

Los hechos ocurrieron durante un recorrido terrestre por el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, donde elementos de Infantería de Marina, tuvieron un percance con personal civil que viajaba a bordo de un vehículo, como resultado de dicho evento un civil resulto lesionado por disparo de arma de fuego, a quien se le brinda atención médica a fin de procurar su bienestar en un nosocomio de la localidad.

Cabe destacar que la Secretaría de Marina -Armada de México se encuentra colaborando con las autoridades competentes, a fin de que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y fincar las probables responsabilidades a quien resulte. Asimismo, reitera que en éste y en todos los casos en que personal naval sea probable responsable de actividades tipificadas como delito, actuará con estricto apego a la ley, procediendo con rigor, contundencia y transparencia a la ciudadanía.

En ese contexto, esta Institución Naval se reitera preocupada por velar por la seguridad y bienestar de la ciudadanía y de las familias mexicanas, actuando siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.