La Secretaría de Marina- Armada de México convoca al XVI Concurso Literario Memorias del Viejo y la Mar

Cultura

La Secretaria de Marina, en el marco de los eventos conmemorativos al 21 de abril de 1914 “Heroica Defensa del Puerto de Veracruz” invita a las personas mayores, a partir de 60 años de edad, a participar en el XVI Concurso Nacional Literario “Memorias El Viejo y La Mar” 2024.

Cabe destacar, que este concurso, tiene como objetivo motivar a las personas mayores para que expresen su sentir y su percepción respecto del mar y despertar el interés  por las actividades marítimas y navales.

En este sentido, es importante mencionar que, esta convocatoria, se declara abierta el 12 de febrero hasta el 22 de marzo del año en curso, en él, podrán participar adultos mayores de 60 años en adelante y mexicanos por nacimiento.

Bajo este contexto, el tema del relato con el cual, los participantes podrán competir, se centrará es la mar y la conciencia ecológica-marítima, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones. Asimismo, las y los concursantes participarán con un sólo escrito, firmado con su nombre completo; deberán ser aficionados; no profesionales, en el género literario establecido y no tener publicada ninguna obra.

Es importante señalar, que los ganadores del concurso recibirán un diploma, souvenirs de la Secretaría de Marina y un regalo sorpresa. De igual manera, Los resultados del certamen, se publicarán a través de la página de internet de la Secretaría de Marina en la dirección www.gob.mx/semar a más tardar el 8 de abril de 2024.

Para mayores informes consulta las bases de la convocatoria en la página de internet: www.gob.mx/semar o bien comunicarse a los teléfonos (55) 56 24 65 00, extensiones 7365 y 7549; del interior de la República al 800 62 74 621, asimismo,  la Secretaría de Marina pone a disposición  de la ciudadanía el correo electrónico: unicos.relacionesp@semar.gob.mx.