La Secretaría de Economía brinda asesoría técnica en materia de contenido nacional en la generación de electricidad

La Secretaría de Economía actúa en el marco de sus facultades para cumplir con sus obligaciones en materia de contenido nacional en el sector eléctrico nacional en términos de la Ley de la Industria Eléctrica.

Asimismo, la Secretaría de Economía acompaña técnicamente los esfuerzos de la Comisión Federal de Electricidad, así como de sus empresas subsidiarias, en el establecimiento de objetivos y metas viables de contenido nacional en los proyectos que esta Empresa Productiva del Estado encabeza.

La Ley de la Industria Eléctrica no mandata el establecimiento de metas de contenido nacional en la generación de electricidad, solo la medición del mismo. No obstante, la Secretaría de Economía brinda la asesoría técnica necesaria a la Comisión Federal de Electricidad para el establecimiento de porcentajes de contenido nacional en los procesos de concurso que ésta lleva a cabo.

Adicionalmente, la Secretaría de Economía manifiesta su disposición de continuar estos esfuerzos para la integración de bienes y servicios de mayor valor agregado en la generación de electricidad, conforme a las determinaciones que en la materia le correspondan a la Secretaría de Energía y a la Comisión Federal de Electricidad como autoridades competentes.