La Secretaría de Cultura y el Gobierno de la CDMX resguardan el valor patrimonial de la Casa Luis Barragán

Cultura

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), trabaja en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México para buscar alternativas para la determinación del trazo de la línea 3 del Cablebús, de manera que no se afecte el valor patrimonial de la Casa Luis Barragán.

La Casa Luis Barragán no solo es importante desde el punto de vista arquitectónico y monumental, sino también desde el punto de vista urbano, tomando en cuenta los criterios de valoración que fundamentaron su inscripción en la Lista de Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco, por sus siglas en inglés).

Ambas autoridades garantizan que un proyecto cultural, como lo es Chapultepec Naturaleza y Cultura, nunca afectará a un inmueble artístico patrimonio mundial.

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).