TOLUCA, Edomex.- Desde la inauguración del Museo Galería Arte Mexiquense Torres Bicentenario, los mexiquenses cuentan con un espacio para fomentar la lectura en la Librería “Castálida”.

Enriquecida con publicaciones realizadas por el Fondo Editorial del Estado de México, este espacio abre sus puertas a lectores ávidos por descubrir las maravillas de la entidad, así como las joyas literarias que se han trabajado en la Secretaría de Cultura estatal.

El nombre de la librería es en honor de la primera obra publicada por Sor Juana Inés de la Cruz, “Inundación Castálida”, en alusión a la metáfora de la fuente de conocimiento, aseguró el Subdirector de Producción Editorial del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, Hugo Ortiz.

En este espacio, los mexiquenses que asistan podrán acceder a cerca de 300 títulos de las obras editadas por el Consejo, además de encontrar una gran variedad de libros, es el foro ideal para presentaciones, seminarios y talleres.

Asimismo, la librería cuenta con un espacio para exponer obra gráfica de los ilustradores y creadores que dan color a las páginas de las publicaciones, por lo que será una plataforma para los trabajos que han resultado ganadores de los premios “Sor Juana Inés de la Cruz” y “Laura Méndez de Cuenca” para que la ciudadanía los conozca.

Los títulos abarcan libros infantiles que oscilan entre los 120 y 180 pesos, así como de literatura, en sus diversos géneros, cuyos costos no rebasan los 220 pesos. Los libros de gran formato cuentan con una amplia gama que no sobrepasa los 600 pesos.

De esta forma, los usuarios, además de disfrutar de las exposiciones “Multiversos de papel” y “Viento a favor”, también podrán entrar a la librería ya que, si así lo desean, pueden sentarse a leer y disfrutar del trabajo editorial que realizan en la entidad.

Cabe destacar que en el sitio web http://ceape.edomex.gob.mx/ los interesados pueden encontrar el catálogo de publicaciones, y si así lo requieren, pueden adquirir algún texto y la entrega física puede hacerse en esta librería.

“Castálida” tiene un horario de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas para que quienes así lo deseen formen parte de este universo literario en el interior del Museo Galería Arte Mexiquense Torres Bicentenario, ubicado en Av. Morelos s/n, esq. Alfredo Del Mazo, colonia Reforma y Ferrocarriles Nacionales, Toluca, Estado de México.