Principal Cultura La Secretaría de Cultura de Colima cumple con pagos de la 40...

La Secretaría de Cultura de Colima cumple con pagos de la 40 Muestra Nacional de Teatro

33
Compartir

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y la Secretaría de Cultura de Colima continúan colaborando para atender puntualmente las inquietudes sobre pagos a las y los artistas que participaron en la 40 Muestra Nacional de Teatro (40 MNT) realizada en noviembre pasado.

Por ello, se informa que la Secretaría de Cultura en ese estado confirmó que se ha cubierto la mayoría de los compromisos financieros de proveedores, prestadores de servicios profesionales y honorarios, aun cuando los recursos federales se recibieron el 31 de diciembre de 2019.

Asimismo, la instancia cultural de Colima ha expresado su compromiso de coadyuvar con el INBAL para subsanar, a la brevedad, los pagos pendientes.

El año pasado la Muestra Nacional de Teatro tuvo una asignación de $8’429,000.00 de pesos para su realización del 21 al 30 de noviembre de 2019.

Al 17 de enero del presente año, la Secretaría de Cultura de Colima ha cumplido en su totalidad con el pago a 20 proveedores así como a 38 compañías y artistas de los 32 estados del país  convocados a participar por dicho encuentro teatral.

El Instituto reitera su disposición para servir de puente entre las y los artistas y las instituciones, y agradece a la Secretaría de Cultura de Colima el trabajo administrativo que realiza para cumplir con las comunidades artísticas participantes en la 40 MNT.

Así también la Coordinación Nacional de Teatro pone a disposición el siguiente correo electrónico: subcoordinacion_enlace@inba.gob.mx y el número telefónico 55 1000 5600 con extensiones 4114 y 4118 para solicitar información sobre el trámite de pagos.