Principal Nacional La SCT refuerza medidas de seguridad en las diversas modalidades de transporte,...

La SCT refuerza medidas de seguridad en las diversas modalidades de transporte, en este fin de periodo vacacional

41
Compartir

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mantendrá mañana, domingo 25 de agosto, los programas 30 Delta y Rampa, mediante los cuales se refuerzan las medidas de seguridad para proteger a los viajeros en el actual periodo de vacaciones de verano, con el despliegue de 241 médicos, 109 módulos y 22 unidades móviles médicas.

El operativo, que se realiza en diversos tramos carreteros del país, puertos, aeropuertos y servicio ferroviario, tiene por objetivo aplicar exámenes médicos a los operadores de los diversos modos del transporte, para constatar que llevan a cabo su labor en condiciones adecuadas.

Para ello, la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT) distribuyó a personal médico de la siguiente manera: 53 en carreteras, 166 en terminales de autobuses, 12 en aeropuertos, siete en el servicio ferroviario y tres en el sector marítimo.

El operativo 30 Delta se lleva a cabo en las carreteras federales, mientras que el programa Rampa se efectúa en las terminales aéreas, puertos y estaciones ferroviarias.

El examen médico, que se realiza en el lugar donde brindan su servicio los operadores, consiste en una inspección general; interrogatorio intencionado; valoración de signos vitales, así como de reflejos oculares, osteotendinosos y coordinación psicomotriz; exploración del área cardiaca; detección de ingesta de bebidas alcohólicas; evaluación de signos de cansancio, así como una aplicación de exámenes toxicológicos.

Las evaluaciones se realizan a cabo de manera aleatoria.

Al concluir el periodo vacacional se incrementa el flujo de vehículos; por lo tanto, la SCT recomienda que se tomen todas las precauciones con el propósito de regresar con bien a casa.