Principal Cultura La Sala Xavier Villaurrutia se convertirá en una isla fantástica gracias a...

La Sala Xavier Villaurrutia se convertirá en una isla fantástica gracias a Jim y Lucas el maquinista

22
Compartir

La compañía de teatro Bigotes de Gato Azul presenta la puesta en escena para niñas y niños Jim y Lucas el maquinista, que ofrecerá temporada hasta el 24 de marzo en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque (CCB), con funciones los sábados a las 13:00 y los domingos a las 12:00 y 13:30.
La obra escrita por Julio César Prieto, dirigida por Martha Gabriela Espinosa Pichardo, quien actúa en el montaje junto con Guerrero Calvillo, es una historia sobre la búsqueda de un lugar que reafirme el sentido de pertenencia característico de todos los seres humanos.
Pequeños a partir de los 3 años de edad podrán disfrutar de un montaje que demuestra cómo la amistad, la valentía y el deseo de reencontrarse con los seres queridos, son el motor que detona travesías para llegar a donde deseamos. Refleja la importancia de la familia en la infancia, de sus diferentes tipos, muchas veces no definidos por la sangre. También habla de conocer otros lugares, culturas y personas que ven el mundo de diferentes maneras y de la forma en que impacta en nuestra visión del otro y de nosotros mismos.
Jim y Lucas el maquinista es un espectáculo con técnica de teatro de papel que develará la isla de Lummerland, un lugar fantástico habitado por cuatro personajes y una locomotora. La tranquilidad del lugar se desestabilizará cuando un nuevo personaje llega en un misterioso paquete. A partir de ese suceso, algunos de los habitantes tendrán la necesidad de migrar en busca de otro sitio donde vivir y al cual pertenecer, llevándose con ellos el amor y la nostalgia de su isla querida.
Para mayor información, se pueden consultar las redes sociales de la Coordinación Nacional de Teatro: @teatroinbal en Facebook, Twitter e Instagram.