Close
Una manera distinta de leer...

La Sala Superior del TEPJF confirma la expulsión de diversos militantes del Partido Revolucionario Institucional en el estado de Baja California

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó por unanimidad la decisión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de destituir a múltiples militantes.

De acuerdo al proyecto de sentencia presentado por la magistrada Janine Otálora Malassis, la resolución del Partido se llevó a cabo conforme a derecho y la sanción se aplicó en cumplimiento a sus normas internas.

Durante el proceso de campaña electoral pasado, diversas consejeras y consejeros políticos del PRI de Baja California emitieron un comunicado en el que manifestaron su apoyo a Jorge Hank Rhon, candidato a gobernador por el Partido Encuentro Social (PES).

Posteriormente, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI realizó una conferencia de prensa en la que hizo un llamado a la militancia de la coalición a la que perteneció el PRI, para votar a favor de Hank Rhon.

A causa de los sucesos, una militante del PRI denunció al presidente estatal y a otros 13 militantes por violar la normativa estatutaria del instituto político al apoyar a un candidato nombrado por otro partido. A partir de la denuncia de la militante, el órgano de justicia partidista determinó la expulsión de los militantes señalados, quienes impugnaron la decisión ante las autoridades electorales. (SUP-JDC-1311/2021)

scroll to top