GUADALAJARA, Jal.- Durante la sesión celebrada este día, la magistrada y los magistrados de la Sala Regional Guadalajara sesionaron para resolver el juicio electoral 1 del presente año, en el que el Ayuntamiento de Acaponeta, Nayarit, su Presidente Municipal y Síndica, impugnaron los acuerdos emitidos por el Presidente del Tribunal Electoral de dicho Estado en los que impuso diversas multas por el incumplimiento a los requerimientos hechos para la ejecución de una sentencia.

Al resolver, se determinó revocar los acuerdos referidos ya que la autoridad responsable no fundó ni motivó adecuadamente los mismos y, en consecuencia, se ordenó reponer el procedimiento de ejecución de la sentencia local.

También se dio cuenta de los juicios de revisión constitucional electoral 4 y 5 de 2019 promovidos por los partidos de Baja California y Morena en contra de resoluciones de los tribunales de Justicia Electoral del Estado de Baja California y Estatal Electoral de Sonora, respectivamente.

En el primero de los casos, se confirmó el acuerdo por el que se desechó el medio de impugnación del partido actor, debido a que no se afectó su esfera de derechos, mientras que en el segundo, se desechó por no cumplir con los requisitos de procedencia de juicio de revisión constitucional electoral.

Las resoluciones de la Sala Regional Guadalajara pueden consultarse en el portal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación www.te.gob.mx