El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, aseguró que la rotación de gobierno en el estado de Hidalgo en 2022 empieza a fincarse desde ahora, porque la gente ya no quiere al PRI y Morena ha sido un fiasco donde gobierna.

“En el 2022 habrá un cambio aquí en el estado y esto se empieza a fincar poco a poco, y es muy importante que se logre un cambio real, auténtico, que no se va a lograr claramente con el candidato del PRI y que no se va a lograr con el candidato de Morena”, declaró.

En rueda de prensa, acompañado por el candidato a la presidencia municipal de Pachuca, Andrés Chávez Pumajero, surgido de la sociedad civil, expuso que a pesar de las amenazas y presiones del gobernador priista, los candidatos de Acción Nacional siguen echados para delante en sus campañas, porque saben que los hidalguenses ya no quieren al PRI.

“La gente ya no quiere al PRI, lo que pasa es que le tiene miedo al PRI, y hay un despliegue de recursos y programas, pero la gente ya no quiere al PRI, la gente sabe que el partido más corrupto, que los funcionarios más corruptos son los del PRI, es el momento de decirles que su tiempo se acabó, ya estuvo”, indicó.

Acompañado por candidatos de varias alcaldías y dirigentes nacionales, estatales y municipales, Cortés Mendoza aseguró que la gente está decepcionada de Morena, porque sus gobiernos han sido un fiasco a nivel estatal y municipal, pues más que malos, son decepcionantes.

“Los municipios gobernados por Morena en el país son los peor evaluados, con los peores resultados y hoy hacemos un llamado de alerta a la gente de Pachuca y a la gente de todo Hidalgo, tengan mucho cuidado, porque los gobernantes de Morena, además de no dar resultados, además de no tener capacidad, son tan incongruentes que son mucho más corruptos que el propio PRI”, destacó.

Ante ello, sostuvo, Acción Nacional va con todo para ganar Pachuca con Andrés Chávez; Mineral de la Reforma con Luis Baños; y los demás municipios de Hidalgo, porque los candidatos del PAN traen un genuino compromiso de hacer lo necesario para mejorar las cosas en la entidad.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el secretario general adjunto del PAN, Víctor Ramírez; de Formación y Capacitación, Margarita Martínez Fisher; el Coordinador Nacional de Alcaldes, Enrique Vargas del Villar; el vicepresidente la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Xavier Azuara; y los candidatos a las presidencias municipales de Epazoyucan, Tizayuca, El Arenal y Zempoala, entre otros.

El Presidente del PAN también estará este día en los municipios de Mineral de la Reforma, Huasca y Acatlán.