En el marco de la Comisión Permanente del primer receso de la LXIV Legislatura , el diputado federal del Partido Encuentro Social, Javier Castañeda Pomposo se pronunció a favor de acelerar los debates en los que se discutirán y eventualmente aprobarán los temas relativos al modelo de seguridad englobado en la Guardia Nacional.
“Nosotros, como el país y toda la población mexicana, tenemos prisa. Tenemos prisa para que este país esté en paz, para que tenga certidumbre, para que tenga buenas policías y buenas, sobre todo, corporaciones que atiendan el tema de la seguridad. Nos interesa recuperar la paz y la tranquilidad en México, lo más pronto posible. Ya no hay tiempo que perder”, enfatizó.
El legislador bajacaliforniano señaló que si bien hay argumentos puntuales y atendibles, por parte de algunos de sus compañeros legisladores, confía que a través del debate respetuoso se logre la creación de un cuerpo de seguridad con la capacidad técnica, el equipamiento, y el presupuesto que se requiere.
“El debate y la diferencia de ideas en este tema es bienvenida, siempre y cuando sea de buena fe. Por eso estamos seguros que podemos contar con la Reforma Constitucional que dará vida a la Guardia Nacional muy pronto, depende de todos nosotros, depende de la responsabilidad que asumamos con nuestro país.”, exhortó.
Castañeda Pomposo apoyó la iniciativa del Gobierno Federal de convocar a miles de mexicanos y mexicanas jóvenes que están dispuestos a dedicar su vida en pro de los demás y señaló que la propuesta del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para crear la Guardia Nacional, es la solución de fondo, al tema que más inquieta a la sociedad mexicana, la inseguridad.
“Con nuestro voto a favor, llegado el momento, podemos medir nuestro verdadero compromiso político y social con este país y con todas las mexicanas y todos los mexicanos. Porque México necesita ya una reforma en materia de seguridad pública y requiere de este proyecto, como lo es la Guardia Nacional. Es con prisa porque la seguridad pública de nuestro país ya no espera”, puntualizó.
En esta misma sesión, el diputado del PES sumó su voto para la creación del Instituto Cultural Frida Kahlo y de una Comisión Especial de investigación del accidente aéreo en que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Alonso Hidalgo y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

Artículo anteriorUn vistazo al México de antaño desde la lente de Héctor García, fotógrafo de la ciudad
Artículo siguienteGobierno del estado no le va a faltar a Chihuahua: Javier Corral