La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, capacita a servidores públicos con la campaña estatal del “Sistema Anticorrupción del Edoméx”

Metrópoli

HUIXQUILUCAN, Edomex.- En el marco de actividades de la campaña estatal del “Sistema Anticorrupción del Edoméx”, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), en coordinación con la Universidad Anáhuac Campus Norte, capacitan a 78 servidores públicos de esta dependencia en temas de anticorrupción.

El curso tiene como objetivo proporcionar a los funcionarios de la Procuraduría Ambiental, una formación actualizada acerca del fenómeno de la corrupción, de su carácter sistémico, histórico y transcultural, para posibilitar el diseño de agendas de trabajo orientadas a su manejo y contención, para con ello, solucionar los comportamientos y prácticas corruptas en la entidad, haciendo énfasis en la función gubernamental.

Luis Eduardo Gómez García, titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, mencionó que el problema de la corrupción es multifactorial en cuanto a su origen o su impacto en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Detalló que se ha colaborado de manera cercana con el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, para dar certeza a la ciudadanía y contar con instituciones que garanticen el respeto a los derechos, tanto en la recepción de sus denuncias como en el proceso administrativo, mediante la correcta aplicación de la ley.

Cabe destacar que para crear una cultura de cero corrupción entre los servidores públicos, mediante los Sistemas Nacional y Estatal Anticorrupción, la Propaem y el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, firmaron un convenio de para capacitar al personal de esta dependencia, con especial atención a quienes realizan las funciones de inspección.

Este curso será impartido en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Campus Norte y estará a cargo de Carlos Fernando Matute González, Profesor de Posgrado de esa casa de estudios y del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Está dividido en tres sesiones con una duración de cinco horas cada una, ha sido impartido los días 21, 22 y continuará el 26, 27, 28 y 29 de noviembre del presente año. Para concluir, los participantes asistirán al conversatorio final, a realizarse el próximo 7 de diciembre.

Esta capacitación abarca cuatro los módulos denominados: Sistema Nacional Anticorrupción, Sistema Estatal Anticorrupción, la Aplicabilidad Práctica y Desempeño Profesional.

Estos proporcionarán información fundamental para la toma de decisiones, y de esta manera generar soluciones a los problemas vinculados con la corrupción sensibilizando a los participantes sobre la naturaleza de este fenómeno, así como de sus impactos en la sociedad.

El Gobierno del Estado de México a través de la Procuraduría del Protección al Ambiente, reafirma su compromiso con la ciudadanía de sumarse y contribuir con la política gubernamental para erradicar los actos de corrupción en la entidad mexiquense.