Principal Deporte La primera de las tres que vino a buscar Omara Durand

La primera de las tres que vino a buscar Omara Durand

86
Compartir

Vino por tres y ya tiene una. La cubana Omara Durand alcanzó su primera medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, donde es una de las grandes estrellas que llegó para competir junto a los mejores Para deportistas del continente.

La considerada Para deportista más veloz del mundo, ganó de lejos la competencia de los 200 m, categoría T12 (personas con discapacidad visual) y, con ello, sumó su primera medalla de las tres que vino a buscar en el Perú, ya que le falta competir en los 400 m y en los 100 m.

Omara Durand ganó sin reparos la competencia junto a su guía Yuniol Kindelán, con un tiempo de 23s67c, con lo que igualó el récord panamericano. “Me siento muy contenta por ganar esta medalla. La verdad que busqué esta primera presea, aunque siento que podía haber bajado un poco más el tiempo. Nosotros no estamos acostumbrados a correr con tanto frío como el de Lima, pero las cubanas podemos todo”, dijo muy emocionada la campeona. Mañana, la cubana competirá en los 400 metros con la ilusión de alcanzar su segunda presea dorada.