La Policía de Investigación de la CDMX asegura a banda de colombianos dedicados al robo a casa habitación

Metrópoli

La Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, detuvo, en la alcaldía Benito Juárez, a cuatro personas de nacionalidad colombiana, dedicados al robo a casa habitación que se caracterizaban por maniatar y golpear a las víctimas.

Derivado de trabajo de campo, personal de la PDI, ubicó en la colonia Del Valle, dos vehículos estacionados en la vía pública, uno de uso particular y el otro taxi, los cuales estaban relacionados con dos carpetas de investigación por el delito de robo a casa habitación con violencia; los agentes de esta institución observaron que los tripulantes de los automóviles quienes intentaron ingresar a un domicilio, por lo cual fueron capturados.

Durante la detención de estas personas, identificadas como Ángel “N”, César “N”, Karla “N” y Sergio “N”, fueron aseguradas armas de fuego, bolsas con marihuana, teléfonos celulares, herramienta utilizada para cometer los robos y bolsas de lona.

Cabe señalar que la captura de estas personas se llevó a cabo en estricto apego al debido proceso y en todo momento les fueron respetados sus derechos.

Los imputados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, por la posible comisión de los delitos de portación de arma de fuego, contra la salud y robo a casa habitación con violencia.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.