La playa del resort ATELIER Playa Mujeres recibe Certificación Blue Flag por cumplir con los criterios ambientales y buenas prácticas de la Foundation for Environmental Education

Finanzas
  •  ATELIER Playa Mujeres es el primer resort en contar con una playa certificada Blue Flag en Isla Mujeres y su zona continenta

CANCÚN, QRoo.- ATELIER de Hoteles, la operadora hotelera mexicana reconocida por su innovador concepto de Hospitalidad Hecha a Mano®, anunció que, en julio de 2022, la playa donde se ubica el resort ATELIER Playa Mujeres fue certificada con el distintivo Blue Flag, otorgado por la “Foundation for Environmental Education (FEE)”, con sede en Dinamarca, cuya misión es promover el desarrollo sostenible de los ambientes costeros.

Esta certificación está alineada al concepto de Conciencia Eco-Social® en el que ATELIER de Hoteles asume un papel responsable, a fin de generar valor en la sustentabilidad ambiental, económica y social.

Blue Flag es un distintivo internacionalmente reconocido y valorado por millones de personas, que representa un compromiso con los usuarios de las playas y el medioambiente. El objetivo del programa Blue Flag es conectar al público con su entorno y animarlo a aprender más sobre el mismo, respetándolo y cuidando de él.

En ATELIER Playa Mujeres estamos felices por obtener la certificación Blue Flag, que avala que en nuestro resort se cumplen 33 criterios de limpieza de la playa, condiciones de seguridad para los huéspedes y actividades de educación ambiental. Además, nos sentimos muy orgullosos porque esta certificación posiciona a ATELIER Playa Mujeres como el primer resort situado en una playa Blue Flag en Isla Mujeres y su zona continental, que incluye Costa Mujeres y Playa Mujeres”, mencionó Mascia Nadin, Chief Operating Officer de ADH-ATELIER de Hoteles.

El proceso para obtener el distintivo Blue Flag sigue un estricto protocolo de verificación y el expediente de las playas que cumplen con los criterios de elegibilidad es presentado a un jurado nacional e internacional, cuyo fallo es de carácter inapelable. Además, este jurado tiene la facultad de verificar el cumplimiento de los criterios, continuamente.

Los resultados de la calificación y refrendo del distintivo se hacen de conocimiento público a nivel nacional e internacional y se difunden a los principales operadores turísticos. Este esfuerzo garantiza a los vacacionistas el poder visitar entornos limpios y seguros en las playas de todo el mundo.

ATELIER de Hoteles siempre está atento para ofrecer a sus huéspedes una experiencia única y diferencial en cada viaje.

Para conocer más sobre el reconocimiento visita http://www.blueflagmexico.org/

Acerca de:

ATELIER de Hoteles es una cadena hotelera mexicana innovadora y disruptiva que nace en 2015, con el arte mexicano contemporáneo como valor diferenciador e hilo conductor de sus conceptos, que incluyen estrategia, pasión y compromiso. ATELIER de Hoteles ofrece en sus cuatro marcas ATELIER, ESTUDIO, ÓLEO y MET, el concepto de Lujo Descalzo®, con altos estándares de servicio en sus propiedades, ubicadas actualmente en la Zona Hotelera y Playa Mujeres, ambos en Cancún, Quintana Roo y con próximas aperturas proyectadas en los más importantes destinos de playa y de negocios en México.