La pianista Alexandra Balog ofrecerá concierto en el Conservatorio Nacional de Música

Cultura
  • Interpretará obras de Franz Schubert, Ludwig van Beethoven y Robert Schumann

La artista de origen húngaro, Alexandra Balog se presentará en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música, el 16 de marzo a las 19:00        horas, donde interpretará obras de Ludwig van Beethoven, Franz Schubert y Robert Schumann, en concierto de piano.

Esta es la segunda ocasión que Balog visitará el recinto perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), pero ahora lo hará como pianista solista.

“He tenido una experiencia maravillosa tocando en el Conservatorio, la última vez, en 2023. Disfruté mucho de la sala y del público afectuoso. Ahora estoy feliz de tocar un recital como éste”, señaló.

Al referirse a las obras que ejecutará, apuntó que todas son emotivas, pues le gusta crear una atmósfera que lleve a la gente a un viaje interior. “Donde puedan reflexionar sobre el mundo circundante a través de las interpretaciones”.

Cabe destacar que la presentación de la artista en el Conservatorio Nacional de Música, de la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia), se realiza con el apoyo de la Embajada de Hungría en México.

Alexandra Balog inició estudios en el Conservatorio de Música Béla Bartók, bajo la tutela de Zoltán Fejérvári y Erzsébet Belák. En 2019, fue becada en la Royal Academy of Music de Londres, donde obtuvo la maestría en Interpretación musical; actualmente cursa estudios de posgrado en la Kunst Universität en Graz, Austria, con Markus Schirmer.