La Orquesta Sinfónica y el Coro del Conservatorio Nacional de Música presentarán su Concierto de fin de año 

Cultura
  • El 13 de diciembre a las 17:00 horas en el Auditorio Silvestre Revueltas del plantel educativo del Inbal

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia) presentarán el Concierto de fin de año con la Orquesta Sinfónica, bajo la dirección de Eduardo Álvarez, y el Coro, dirigido por David Arontes, ambas agrupaciones emblemáticas del Conservatorio Nacional de Música (CNM), el 13 de diciembre a las 17:00 horas en el Auditorio Silvestre Revueltas del plantel educativo.

De acuerdo con Eduardo Álvarez, en la primera parte del programa participará el Coro del Conservatorio y estudiantes ganadores del concurso Solistas de la Orquesta, quienes interpretarán Marcha Pompa y Circunstancia No1 de Edward Elgar; piano solista, Diana Robles; sopranos, Ruth Trujeque y Vanessa Guerrero; mezzo-soprano, Fernando Cabrera; tenores, Raymer Xool, José María Ortega, y bajo, Aram Ortiz.

En la segunda parte se presentarán canciones navideñas, como el Adestes Fideles, Noche de paz y un popurri navideño mexicano con temas como Los peces en el rio, entre otras, para cerrar con la canción Feliz Navidad que hizo famosa el cantante José Feliciano.

Mencionó que la orquesta está integrada por estudiantes de diferentes niveles, algunos comienzan y otros están por terminar la carrera, pero todas y todos con gran talento, quienes notan la diferencia entre tocar el instrumento de manera individual y hacerlo como parte de la orquesta.

Resaltó que realizar un programa como este es muy complejo, lo cual no se podría lograr sin el compromiso y el ánimo de las y los estudiante, quienes tienen que acudir al plantel a estudiar y ensayar. “Finalmente los estamos preparando para la vida profesional, porque así es la carrera del músico”.