Principal Cultura La Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá primer concierto familiar con la adaptación de...

La Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá primer concierto familiar con la adaptación de El patito feo y otras fantasías

84
Compartir

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) cerrará las actividades del 35 Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México con el primer concierto familiar titulado El patito feo y otras fantasías (para narrador y orquesta sinfónica), adaptación del narrador, músico y cantante Mario Iván Martínez, el domingo 14 de abril a las 12:15 y 13:45 en el Palacio de Bellas Artes.
Presentada por la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), la participación de la agrupación que dirige Carlos Miguel Prieto y que en esta oportunidad contará con la batuta huésped de Rodrigo Cadet, estará acompañada con música de autores clásicos como Grieg, Nielsen, Debussy, Chopin, Shostakovich y Strauss I y II.
Con su peculiar y efectiva mezcla de música, actuación y narración, Mario Iván Martínez presenta un cuento en el que, como en todos los buenos cuentos para niños (y en este caso, perfectamente apreciable por los adultos), se tratan temas importantes, como el concepto de la belleza, la autoestima, la exclusión y la solidaridad.
“Es nuestro deseo revivir esta historia entrañable con el fin de que retome nuevos aires a través de una deliciosa selección musical proveniente de la pluma de un ramillete de extraordinarios compositores”, afirmó el histrión y juglar.
A lo largo de los años, el también actor se ha convertido en una figura importante en el difícil arte/oficio de llevar música a los oídos y las almas de los niños. En sus presentaciones en vivo, en los medios electrónicos de comunicación, y a través de sus grabaciones, crea y recrea numerosos mundos imaginarios a través del aparente sencillo recurso de contar cuentos con música.
Ahora, la OSN y Mario Iván Martínez ofrecen un espectáculo nuevo, basado en un cuento de mucho arraigo y tradición: El patito feo, una de las narraciones más conocidas del gran cuentista danés Hans Christian Andersen, con una selección musical de Theo Hernández, Carla Berges y Alberto Cruzprieto.