La Orquesta Sinfónica de la Escuela Superior de Música compartirá el Esplendor de invierno

Cultura
  • Estará acompañada de los conjuntos corales de este recinto y de las escuelas de Iniciación Artística 1, 2 y 3, así como de integrantes de las cátedras de guitarra y de órgano

Bajo la dirección de David Rocha Carbajal, la Orquesta Sinfónica de la Escuela Superior de Música (Osesm) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia), ofrecerá el concierto Esplendor de invierno, el 13 de diciembre a las 18:00 horas en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

La orquesta estará acompañada de estudiantes de la Cátedra de Conjuntos Corales de nivel medio, que dirige José Luis Bustillos, y los coros de las escuelas de Iniciación Artística 1, 2, 3 y 4. Asimismo, se contará con la participación especial de las cátedras de Guitarra Clásica, de Fernando Mariña, y de Órgano, de Víctor Contreras.

El director Rocha Carbajal detalló que es un recital 100 por ciento navideño y para disfrute de las familias, con las piezas más emblemáticas de las fiestas decembrinas que se han vuelto populares que la gente las reconoce como suyas.

Recordó que la conformación de la Osesm se remonta a inicios de 1940 por iniciativa del maestro Salvador Contreras, desde entonces y hasta la fecha ha tenido un papel preponderante en la formación musical de estudiantes, que a lo largo de más de 80 años han formado parte de la escuela.

En la actualidad está integrada por más de medio centenar de estudiantes, por lo que constituye la piedra angular de la actividad artística que ahí se genera. Entre los maestros que han tenido la dirección a su cargo se encuentran Salvador Contreras, Daniel Zarabozo, Enrique Diemecke, Miguel Salmón, Sebastián Cohen y Sergio Cárdenas. Desde 2017 es dirigida por David Rocha Carbajal.

El ingreso al Auditorio Blas Galindo del Cenart comenzará a las 17:30 horas y el cupo será limitado a 500 personas, sin registro previo.