Close
Una manera distinta de leer...

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes estrenará tres obras durante la clausura del 43 FIMNME

Como ha sido tradición durante más de una década, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) participará en el Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez (FIMNME) el domingo 24 de octubre a las 12:00 horas, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, bajo la dirección de su titular Ludwig Carrasco.

En el marco de la campaña #VolverAVerte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, la agrupación del INBAL presentará su Programa 5 de su segunda temporada 2021 con un repertorio conformado por: El hombre ante el infinito, de Juan José Bárcenas, Balada de Federico Ibarra, Derramaba su luz noviembre de David Hernández Ramos y Hacia el abismo de Marcela Rodríguez, las obras con excepción de Balada serán presentadas por primera ocasión.

Además de celebrar la clausura del 43 FIMNME, también será la ocasión para celebrar el 70 aniversario de Marcela Rodríguez y el 75 aniversario de Federico Ibarra.

Iván Manzanilla es el solista invitado, quien interpretará El hombre ante el infinito, obra de Juan José Bárcenas la cual está dedicada tanto al reconocido percusionista mexicano, como a la OCBA y a Ludwig Carrasco.

Una vez más la OCBA mostrará su versatilidad para ofrecer a su público música contemporánea con la misma calidad que interpreta repertorio clásico.

Este concierto se llevará a cabo bajo total apego a las medidas de seguridad sanitarias, las cuales consisten en la instalación de un filtro con tapete desinfectante, aplicación de gel antibacterial, revisión de la temperatura que no rebase los 37.5°C, uso obligatorio de cubreboca al momento del acceso y durante el concierto, y respeto a la sana distancia, además de aforo limitado. El cambio de programación está sujeto a las condiciones sanitarias establecidas por las autoridades de las secretarías de Salud y de Cultura federal y del Gobierno de la Ciudad de México.

scroll to top