La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la escuela de capacitación especializada Structuralia firmaron un acuerdo para copatrocinar hasta 2.240 becas para títulos de maestría y especializaciones en energía, construcción e infraestructura.

Las becas cubrirán hasta el 80% de los costos de matrícula y se otorgarán a ciudadanos o residentes de los Estados Miembros de la OEA. Los programas se ofrecerán en español y, por primera vez, se ofrecerán 4 programas en inglés. Las dos instituciones también acordaron copatrocinar hasta 480 becas de maestría con un descuento del 80% exclusivamente para ciudadanos y residentes de Centroamérica.

La Secretaria Ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Osborne, explicó la larga colaboración entre las dos organizaciones y su impacto en la región. “Esperamos continuar trabajando con Structuralia a través de esta asociación que desde 2010 ha beneficiado a más de 2.000 estudiantes en 24 estados miembros de la OEA. Vincularemos esta iniciativa a otros programas en los que estamos trabajando actualmente en las áreas de competitividad, ciencia y tecnología, emprendimiento e investigación”.

El Director de Structuralia, Juan Antonio García Cuartero, afirmó que “este año celebramos el décimo aniversario de la alianza, que se materializa con la firma de este acuerdo entre la Organización de los Estados Americanos y Structuralia. Una alianza que nos llena de orgullo y satisfacción, porque nos permite facilitar el acceso a los profesionales del ámbito STEM de los Estados Miembros de la OEA a través de un programa que otorgará 2.700 becas para maestrías altamente especializadas, las cuales impulsará su empleabilidad y carrera profesional”.

Fundada en 2001, Structuralia es una escuela de formación de posgrado que entrena a miles de profesionales cada año en 50 países y es un proveedor de formación especializada para las principales empresas de ingeniería y construcción más importantes del mundo.

La firma del acuerdo se realizó en el marco del VIII Seminario sobre Internacionalización Universitaria que se realiza en la sede de la OEA en Washington, DC. Para más información sobre los programas, visite: https://becasoea.structuralia.com/.