La NASA fortalecerá agenda educativa y de cooperación con México

Nacional
  • En el Día Mundial de la Tierra, el Jefe de la Agencia Espacial Estadounidense, Administrador Bill Nelson, y la Subadministradora Pam Melroy, se reunieron con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara
  • Durante la reunión acordaron iniciar conversaciones sobre el uso cooperativo de datos satelitales para la gestión y prevención de emergencias

En el marco del Día Mundial de la Tierra, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, se reunió con el titular de la NASA, Bill Nelson, para impulsar una agenda educativa y de cooperación entre los dos países.

Ambos funcionarios acordaron, junto con la Agencia Espacial Mexicana (AEM), iniciar conversaciones sobre el uso cooperativo de datos satelitales para el manejo y prevención de emergencias.

Durante el encuentro celebrado en la Ciudad de México, hablaron sobre la importancia de los datos satelitales de observación de la Tierra para la prevención y mitigación de desastres en zonas urbanas.

También acordaron fortalecer la educación, la innovación y la investigación en áreas prioritarias como las ciencias de la tierra y los nanosatélites. En el campo de la educación, dialogaron sobre el programa de Pasantías Internacionales (I2) de la NASA y el potencial de ampliar la participación de los estudiantes mexicanos en el programa.

El encuentro, en el que estuvieron presentes el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Rogelio Jiménez Pons, y el director general de la AEM, Salvador Landeros Ayala, se da en el marco de una fructífera colaboración entre la NASA y México.