La Misión de Observación Electoral de la OEA en Bolivia condena los actos de violencia y hace un llamado urgente a la calma

Internacional

La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Bolivia condena rotundamente los actos de violencia que se han registrado en varios puntos del país durante los últimos días y hace un llamado urgente a la calma.

La violencia no tiene lugar en democracia, por eso la Misión exhorta a todos los actores políticos y sociales, así como a la ciudadanía en general, a esperar con serenidad y en un ambiente pacífico los resultados de la auditoría que lleva a cabo un equipo técnico de la Secretaría General de la OEA.

En ese sentido, la Misión constata con gran preocupación la abundante información falsa que circula en las redes sociales, incluida aquella que busca dañar la reputación de la auditoría y sus técnicos.

La Misión permanecerá en terreno hasta que concluya el análisis de integridad electoral sobre los comicios del pasado 20 de octubre que efectúa el equipo técnico de la Secretaría General de la OEA, que actualmente está recibiendo y analizando información de distintas fuentes.