La Mesa Directiva de la LXV Legislatura convalidó la protesta del diputado Rogelio Franco, al ser llamado a votar. Tiene fuero constitucional y el gobierno de Veracruz debe liberarlo: PRD

Política

El Diputado Luis E. Cházaro, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, emplazó al juez y a las autoridades involucradas a liberar en lo inmediato al Diputado Federal Rogelio Franco Castán que ya cuenta con fuero constitucional.

Luis E. Cházaro evidenció que se está incurriendo en desacato debido a que hay pruebas de que Franco Castán goza de sus derechos políticos y civiles, protestó ante el Pleno de la Cámara de Diputados y la Mesa Directiva le dio su aval desde el momento en que fue llamado a votar durante la instalación de la LXV Legislatura.

“Implica que la lectura de la carta donde Franco protestó se dio por válida y, por lo tanto, goza de Fuero Constitucional”, expuso.

El Coordinador perredista sumó a la lista de pruebas el audio en el que se llama a votar a Franco Castán. “Este es un hecho inédito en la historia legislativa del país. No puede ser que los caprichos pasen por encima de la Ley y esto debe terminar, el Diputado debe ser liberado ya”, remató.