La justicia prevalece en el Caso Wallace: Brenda Quevedo Cruz seguirá su proceso en prisión

Nacional

El Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México dictó sentencia para resolver el incidente promovido por el Instituto Federal de Defensoría Pública en favor de Brenda Quevedo Cruz con el que buscaba continuar su proceso en libertad, usando un brazalete electrónico.

De manera imparcial y objetiva, el juzgador le negó el cambio de medida cautelar al considerar que no se encuentra en los supuestos para cambiar la   medida antes citada, aunado al alto riesgo de FUGA de la procesada,  por lo cual la procesada continuará en prisión durante el proceso que se le sigue por el secuestro y homicidio del empresario Hugo Alberto Wallace Miranda.

En la sentencia de fecha 12 de noviembre de 2021, se valoraron las razones por las que a Brenda Quevedo le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva,

las cuales se encuentran vigentes al encontrarse procesada por los delitos de SECUESTRO y DELINCUENCIA ORGANIZADA.

Por otro lado, se tuvo en cuenta su ALTO RIESGO DE FUGA ya que no cuenta con arraigo en la Ciudad de México y tampoco lo tuvo antes de ser capturada, como lo demuestra el hecho de haber sido detenida en Estados Unidos y su cambio de identidad, en aquel país. Precisamente, para el Juzgador, el hecho de haber estado prófuga en los Estados Unidos revela una significativa capacidad de evasión.

Muchos han sido los intentos de Brenda Quevedo y sus defensores para librarla de la acción de la justicia, desde criminalizar a sus víctimas, difamar, y torcer la verdad victimizandose por hechos que nunca ocurrieron.

Hoy la justicia prevaleció y la procesada por el secuestro del empresario, continuará en prisión, hasta que se le dicte sentencia.

Una vez más queda probado que el caso Wallace es sólido en pruebas, y seguramente Brenda Quevedo, correrá la suerte de los cuatro primeros sentenciados en este caso, más allá de las sucias estrategias que utilicen los procesados, sentenciados, el Instituto Federal de Defensoría Pública y sus aliados.

Seguimos en pie de lucha por obtener justicia.

María Isabel Miranda Wallace