La integridad de nuestras mujeres es prioridad: Ana Paty Peralta

Estatal
  • Dignifican y reconocen a GEAVIG por velar por el bienestar de niñas, niños, adolescentes y mujeres

CANCÚN, QRoo.- “Con esta entrega de uniformes al personal del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), equipamos a nuestras mujeres y hombres que cumplen con una función sumamente importante de atender a las víctimas de estos hechos y a quienes enaltecen nuestra institución por su compromiso de servir, salvaguardar y velar por la seguridad de las y los cancunenses y muy en especial de nuestras niñas, niños, adolescentes y mujeres”, expresó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, al reconocer su labor y otorgar la indumentaria completa para 36 elementos de dicha agrupación policiaca.

En el evento en la explanada de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, comentó al personal que esta vestimenta oficial es para su seguridad, para que siempre brinden un servicio profesional bien identificados y con una correcta imagen, así como para que los ubiquen y reconozcan en las calles como servidores públicos con alto compromiso, que ayudarán a la ciudadanía ante una situación de abuso o violencia.

“Cuentan con todo mi apoyo y mi respaldo para la institución, para ustedes nuestros elementos y para los retos que una ciudad líder en el ramo turístico en Latinoamérica requiere. Pero también necesitamos del compromiso de todas y todos para hacer de Cancún la transformación que necesita en materia de seguridad”, dijo.

En presencia de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, en representación de la gobernadora Mara Lezama, así como otras autoridades municipales y estatales, la Primera Autoridad Municipal resaltó que Benito Juárez se suma a la iniciativa estatal del Nuevo Modelo de Seguridad Ciudadana, que se sustenta en los principios para preservar la libertad, salvaguardar los derechos humanos y restablecer la paz y el orden, con el cual se trabaja de la mano y con todo el apoyo para lograr el bienestar de las y los cancunenses.

“Quiero decirles que reconocemos su trabajo, su entrega y su compromiso; que con ustedes estamos haciendo una gran diferencia, con tareas de prevención, sensibilización, investigación, diagnóstico, atención y acompañamiento a las víctimas de violencia familiar y de género. Hoy Cancún nos une por este objetivo: que sepan nuestras niñas, niños, adolescentes y mujeres, que no están solos y que estamos dispuestos a alzar la voz para protegerlos y defenderlos”, afirmó.

Como parte del protocolo, la Presidenta Municipal entregó los juegos de uniformes completos consistentes en pantalón, playera tipo polo, chaqueta, botas tácticas y zapatos tipo choclo, además otorgó un reconocimiento especial a Aurora Xóchitl Cortés Hernández, por 30 años de servicio en la corporación policiaca, dentro de los cuales cinco han sido como parte de GEAVIG.