© Foto : Youtube / Volvo Trucks

A decir verdad, las publicidades de camiones no suelen ser de lo mejorcito. Pero para toda regla, hay una excepción y en este caso es Volvo Trucks que vuelve a sorprender con un anuncio épico. Sus cuatro nuevos camiones apilados… ¡y eso no es todo!

El anuncio estuvo a cargo de la agencia sueca Forsman & Bodenfors que no le alcanzó con hacer una pila de 15 metros de alto con las 58 toneladas de cuatro camiones, sino que en la cima de la torre colocó al presidente de la compañía, Roger Alm.

«Estamos lanzando cuatro nuevos camiones, lo suficientemente fuertes como para sostenerse unos a otros. Y a nuestro presidente», reza el lema del corto titulado The Tower.

«Estoy acostumbrado a estar en la cima, pero para mí, filmar una torre de camiones fue definitivamente un día inusual en el trabajo. Y digamos que tengo un cierto respeto por las alturas», dijo Alm.

El anuncio se filmó a fines de 2019 en un campo de pruebas en las afueras de Gotemburgo (Suecia), lugar de donde es originaria la compañía.

«Tanto la torre de camiones como la mayoría de los efectos visuales son reales, incluido el humo y las luces», asegura la empresa en un comunicado.

«Tomó alrededor de un mes diseñar y construir la torre y asegurarse de que fuera segura para conducir. Esencialmente, esto fue posible gracias al robusto camión de construcción, Volvo FMX, y su nuevo bogie de 38 toneladas capaz de soportar el peso de los demás. Pero también requería una velocidad y rumbo constantes, logrados por la tecnología de dirección dinámica de Volvo y un conductor de camión calificado», explicó Markus Wikstrom, ingeniero de Volvo Trucks.

Información e imágenes publicadas en https://mundo.sputniknews.com/increible/202003091090719941-la-increible-torre-de-camiones-de-volvo–video/