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Una manera distinta de leer...

La importancia de las estrategias digitales

· El marketing digital se ha convertido en una pieza vital para las empresas.
· Una estrategia digital es un elemento diferenciador.
· Una nueva puerta a la realidad.

Hoy más que nunca es importante saber qué queremos lograr cuando llevamos a cabo una estrategia digital, y sobre todo, ahora que el marketing digital ha dejado de ser una alternativa para complementar al marketing tradicional y se ha convertido prácticamente en una pieza vital para las empresas.
Contar con una estrategia digital, no es solo tener presencia en las redes sociales, eso es una de las tantas acciones que van dentro de lo que es el plan de marketing digital de una marca.
Una estrategia implica tener bien claro a dónde se quiere llegar, es decir, qué objetivos se quieren cumplir, al preparar una estrategia digital bien diseñada, será más fácil alcanzar los objetivos establecidos. Y es que gracias a este proceso es posible identificar cuáles son las mejores acciones para alcanzar la meta propuesta y los canales más eficaces para ello.
Una estrategia digital dentro de las estrategias de marketing es el elemento diferenciador, es la línea de separación entre las empresas desarrolladas y adelantadas de las que les va a costar mucho más arrancar debido a sus deficiencias.
A raíz de esto, algunas agencias ofrecen dentro de sus servicios el área digital, que son aquellas que muestran una nueva puerta a la realidad y a las estrategias tradicionales.
Esta área debe ofrecer un conjunto de acciones de marketing cuyo objetivo será promocionar una marca, crear nuevos vínculos y aumentar el nivel de confianza hacia ella.
Se ha asentado como la forma preferente de llegar a los consumidores. Las posibilidades de segmentación y análisis de datos permiten a las empresas invertir su dinero en publicidad de forma más efectiva
Es importante resaltar las ventajas de tener un área de marketing digital para las diversas estrategias:
– Genera alcance
– Los resultados se muestran en tiempo real, esto permite modificar estrategias.
– Tiene una gran capacidad para segmentar.
– Tiene bajo costo en comparación de algunos otros medios.
– Aprovecha el cambio que se está generando en los consumidores con el boom de la tecnología y redes sociales.
Sobre Smile Pill…
Agencia de Marketing innovadora, creativa y con experiencia en ejecución. Evolucionan constantemente con las nuevas tecnologías, tendencias y necesidades del mercado para ofrecer a los clientes la mejor solución.
Dentro de sus servicios está el área Digital, la cual ha ayudado a diversas marcas en sus estrategias como Marc Antony Hair Care, Cemento Cruz Azul, luxottica, Mc Graw Hill, entre otras.

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