Existen ciertas temáticas que dentro del seno familiar nos marcan a todos, tales como el amor, los juegos de infancia, los silencios, las ausencias y los secretos, entre otras. Incluso algo como el miedo a las arañas puede provocar la ruptura de un lazo fraternal o la unión del mismo años más tarde.
La puesta en escena Cosas raras, escrita por Luis Enrique Gutiérrez Ortíz Monasterio y dirigida por Hugo Arrevillaga Serrano, es presentada por la compañía de teatro Malva. Ofrecerá funciones hasta el martes 19 de marzo, lunes y martes a las 20:00, en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque.
Con un elenco renovado, conformado por Olivia Lagunas y Enrique Arreola, Cosas raras muestra cómo es que una historia que separó a dos hermanos en su infancia es la misma que hoy, en su edad adulta, los hace reunirse. Así, esta puesta en escena narrará cómo situaciones extrañas se pueden convertir en aspectos normales.
La puesta en escena Cosas raras fue ganadora del Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niños 2016 y pertenece al programa #JovenesAlTeatro de la Coordinación Nacional de Teatro. Su autor es considerado uno de los más importantes de las nuevas generaciones en México, pues cuenta con obras traducidas a varios idiomas.
Por su parte, Malva es una compañía que ha tomado como eje central el teatro contemporáneo, su trabajo ha sido presentado en varios estados de la República Mexicana y en algunos países del extranjero como Colombia, Brasil, Rumania, Argentina, Estados Unidos, Macedonia e Inglaterra.
La cartelera de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura puede consultarse en sus redes sociales: Coordinación Nacional de Teatro en Facebook, @TeatroINBA en twitter y @inbateatro en Instagram.

Artículo anteriorIndesol y CEAV presentan Protocolo de Atención a Población Indígena con Enfoque de Género e Intercultural
Artículo siguienteSalario mínimo deberá satisfacer el derecho vital de las familias en lo material, social y cultural