La historia de los judíos búlgaros durante la Segunda Guerra Mundial

Una novela narrada con extraordinaria belleza,
profunda y conmovedora
de Sophie Goldberg
sobre una familia que busca sobrevivir y reencontrarse…
incluso en una nueva patria.

Bulgaria, 1942. Boris III debe entregar 20 mil judíos a los nazis para su exterminio, pero el rey y su pueblo no piensan ceder. Así también resiste el pequeño Alberto, de tan sólo seis años, cuando los oficiales de las ss se llevan por la fuerza a su padre. Ahora es el hombre de la familia, debe cuidar a su hermano menor y a su madre, quien busca mantener a sus hijos a salvo de los horrores de la guerra y no perder la esperanza de estar una vez más junto a su querido esposo.

Basada en hechos realesEl Jardín del Mar relata, a través de los ojos de un niño, la historia jamás antes contada sobre el destino singular que corrieron los judíos búlgaros durante la Segunda Guerra Mundial.

A veces la familia se vuelve fortaleza,
una que ni la guerra más despiadada puede derribar.

Sophie Bejarano de Golberg
de raíces turcas y búlgaras, nació en la Ciudad de México. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Anáhuac especializándose más tarde en periodismo en la Universidad de Texas en Austin. Ha colaborado en distintas publicaciones y ha ganado varios certámenes literarios.
Entre sus publicaciones se encuentran: el poemario Vida y Pasiones, testimonio de una vida plena, el compendio histórico sobre la presencia sefardí en México Sefarad de ayer, oy i manyana, prologado por el licenciado Jacobo Zabludovsky, y la exitosa novela Lunas de Estambul con numerosas reimpresiones y traducida a varios idiomas. El Jardín del Mar es su más reciente novela.