La Guardia Nacional será distinta a todas las demás policías: Pablo Gómez

Javier Bárcenas

El diputado de Morena, Pablo Gómez, pidió aceptar la nueva institución policial que está por formarse, la Guardia Nacional, que sería distinta a las demás policías del país, para atacar la inseguridad y la corrupción que está azotando el país.

“Llama la atención es algo diferente a lo que se ha hecho, porque diferente es la situación que tenemos de inseguridad, la crisis es mayúscula, el país está azotado por una violencia delincuencial gigantesca y la corrupción policía es muy grande, vamos a intentar algo nuevo”, dijo ante la prensa el legislador.

Refirió en entrevista que hay varios preceptos que están en el dictamen que propusieron compañeros, del PRI y por otros partidos, así como de aquellos que van a votar en contra, también muchas propuestas fueron admitidas en el addemdum, a presentarse en el pleno.

“Hemos tomado propuestas, no de organizaciones académicas porque esas no dieron su punto de vista, fueron académicos de manera personal, y muchas de esas propuestas las estamos asimilando al momento que se lea el addemdum que presenta la junta directiva de la Comisión de Puntos Constitucionales”.

El legislador Pablo Gómez afirmó que dentro de poco se estará hablando del mismo tema, pero a nivel de las tres leyes de este decreto; organización de la Guardia Nacional; la Ley General del Uso Legítimo de la Fuerza, algo indispensable para el país y otro muy necesario para México, la Ley Nacional Obligatoria para todas las entidades del todo el territorio nacional de registro de detenidos.

“Ya no podrán ocultarse la información y situación de ninguna persona que sea detenida por ninguna autoridad en todo el territorio nacional, va en contra de este paquete”, concluyó.