Principal Nacional La Guardia Nacional marcará el inicio del fin de la violencia en...

La Guardia Nacional marcará el inicio del fin de la violencia en nuestro país: Alfonso Durazo

74
Compartir

“Estábamos obligados a buscar soluciones de fondo, era imprescindible dotar al Estado mexicano de políticas adecuadas e instrumentos suficientes para cumplir con la responsabilidad más elemental de todo estado, que es garantizar la seguridad de sus ciudadanos. La Guardia Nacional marcará el inicio del fin de la violencia en nuestro país”, subrayó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, durante el Despliegue por la Paz: Ceremonia Oficial de Inauguración de la Guardia Nacional en el Campo Deportivo Militar Marte.

El titular de la SSPC agregó que “nace la Guardia Nacional con un consenso histórico. Su proceso legislativo garantizó principios sustantivos en su concepción y operación. Se trata de un cuerpo bajo adscripción y mando civil, tiene al centro de sus obligaciones el pleno respeto a los derechos humanos y un uso regulado y cuidadoso de la fuerza”.

Al destacar que la inseguridad se dejó avanzar a niveles de emergencia nacional y se heredaron instituciones de seguridad insuficientes corrompidas e impregnadas de vicios, el secretario Durazo Montaño reiteró que “el mandato de todos los mexicanos para todas las autoridades aquí reunidas es sumar, sin pequeñeces, las capacidades y esfuerzos del Estado mexicano, los tres poderes y los tres niveles de gobierno para regresar la paz y la tranquilidad a la sociedad”.

Con la transferencia de la Policía Federal a la Guardia Nacional, el secretario Alfonso Durazo Montaño reitera su compromiso de brindar certeza laboral  a todos aquellos elementos de la corporación que por distintas razones no causen alta en la Guardia Nacional.

Todo el personal debido a su formación y profesionalismo tienen, además, la posibilidad de sumar sus capacidades a diferentes instituciones públicas que requieren de sus servicios y donde serían incorporados sin demérito de sus derechos laborales. En todo momento se brindarán alternativas para que continúen prestando sus servicios a la nación.