La Gran Venta de Bodega del INBAL recibe al público con grandes descuentos en su oferta editorial 

Cultura

Desde el viernes 2 de diciembre se abrieron las puertas del túnel del Palacio de Bellas para recibir al público ávido por visitar la Gran Venta de Bodega del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y aprovechar los descuentos en libros de música, danza, teatro, literatura, artes visuales o arquitectura, entre otras especialidades.

La producción editorial del INBAL es conocida por su calidad y la venta de bodega es muy esperada por el público, ya que significa la oportunidad de adquirir gran cantidad de volúmenes a bajo precio. Esta fiesta del conocimiento celebra su vigésimo octava edición, por lo que se ha convertido en una tradición.

Hasta el domingo 11 de diciembre se pondrán a la venta 7 mil 500 libros de más de 400 títulos, con atractivos descuentos de hasta 50 por ciento sobre el precio normal, dispuestos en cinco mesas organizadas en el túnel del máximo recinto cultural, lo cual ofrece la oportunidad de visitar el Palacio de Bellas Artes y admirar sus exposiciones o participar de las actividades que ofrece al público.

Algunas de las ediciones son novedades editoriales, como México. Echoes of a Land. 16 Muestra Internazionale dí Architettura; Juego de letras, de Vicente Rojo; Tepito existe porque resiste; Cuba va. Gráfica, historia y revolución; Cómplice, de Lourdes Almeida; la Colección Rojo, del poeta Enrique González Rojo Arthur; Reinas en disputa; Intersticios, de Federico Gama; Laboratorio de Teatro Campesino e Indígena. Medio siglo de historia, de Lourdes Grobet; Los inicios de la profesión del diseño en México. Genealogía de sus incidentes, así como la Revista Pauta, Cuadernos de teoría y crítica musical (143, 144, 145, 146 y 147), los últimos números fueron editados por el compositor mexicano Mario Lavista.

Asimismo, se podrán adquirir discos compactos con la música de autores nacionales e internacionales y la interpretación de orquestas mexicanas.

El viernes 9 de diciembre (Día de los empleados del INBAL) habrá por única ocasión descuentos de 75 por ciento; para hacer válido este beneficio es necesario que el trabajador presente el último talón de pago o la credencial que acredite que labora en el Instituto.

El túnel se ubica en la salida del Metro Bellas Artes, por la calle Ángela Peralta. Una vasta oferta editorial, para público interesado en las bellas artes y disciplinas afines, aguarda a los visitantes.

El responsable de coordinar esta venta de bodega, Enrique Hernández, recomendó darse la oportunidad de acercarse a las ediciones del INBAL, porque son libros de gran interés y con una edición impecable, resultado en su mayoría del arduo trabajo de investigación de los especialistas del Instituto.