La Gran Final genera visionados de récord

Deporte

La FIFA y Electronic Arts Inc. han anunciado el miércoles 14 de agosto que la FIFA eWorld Cup™ 2019 ha experimentado otro incremento de visionados totales hasta alcanzar nuevas cifras de récord. La competición de tres días de duración ha generado más de 47 millones de visionados en todas las plataformas online.

Tras las impresionantes cifras registradas a lo largo de la temporada, los visionados de la FIFA eWorld Cup™ 2019 subieron un 60% con respecto a los del año pasado (29 millones). Estos registros han convertido las Series Globales del FIFA 19 de EA SPORTS™ en las más vistas de la historia.

Por primera vez, los partidos se retransmitieron por 21 emisoras en seis idiomas (alemán, árabe, chino, español, inglés y portugués) a más de 75 territorios de todo el mundo. Además, las Series Globales del FIFA 19 de EA SPORTS™ generaron más de 140 millones de visionados totales en la temporada 2018/2019 desde su inicio en octubre de 2018.

En la FIFA eWorld Cup™ 2019, los 32 mejores jugadores del FIFA 19 de EA SPORTS™ compitieron por el título de campeón del mundo.

Mohammed “MoAuba” Harkous, de Alemania, se ciñó la corona de la FIFA eWorld Cup™ 2019 y se llevó el gran premio, consistente en 250.000 USD y en una invitación exclusiva para la ceremonia de The Best FIFA Football Awards™ que se celebrará en Milán el 23 de septiembre.

La emoción con la que se vivió la final de las Series Globales del FIFA 19 de EA SPORTS™ estuvo a la altura de la expectación generada. El público entusiasta que presenció la conclusión de la temporada en The O2, el recinto londinense situado a orillas del Támesis, creó un ambiente único en una de las sedes de espectáculos musicales y de entretenimiento más emblemáticas del mundo.

Tras un calendario ampliado, que incluyó 17 ligas asociadas de todo el mundo, competiciones nuevas como la FIFA eNations Cup™ y la eChampions League, y pruebas disputadas por todo el planeta, la FIFA eWorld Cup™ 2019 coronó al mejor jugador del mundo del FIFA 19 de EA SPORTS™.

Luis Vicente, jefe de Transformación e Innovación Digital de FIFA, comentó sobre el certamen:

“La FIFA eWorld Cup™ 2019 ha vuelto a dejar patente el creciente interés por el juego FIFA competitivo y el inmenso potencial tanto de los visionados online como del público asistente a las pruebas presenciales. Superar los 100 millones de visionados en toda una temporada supone otro récord para nosotros y para nuestro socio EA SPORTS™. Con la estructura recién introducida y con los rankings de esta temporada, el nivel de la FIFA eWorld Cup™ ha sido el más competitivo que hemos visto hasta ahora”.

Vicente añadió: “Con el incremento del 60% interanual de visionados y los nuevos elementos añadidos a la FIFA eWorld Cup™ 2019 que completaban otra competición de récord, como la producción in situ en seis idiomas y las actuaciones musicales en directo, los aficionados vivieron en The O2 de Londres una experiencia en vivo única y apasionante, y los seguidores que vieron el certamen en los canales digitales de la FIFA disfrutaron de una experiencia mucho más intensa”.

Todd Sitrin, vicepresidente primero y director general de la División de Juegos Competitivos de EA, declaró sobre la FIFA eWorld Cup™ 2019 y sobre las Series Globales del FIFA 19 de EA SPORTS™:

“El crecimiento de los visionados del FIFA se ha disparado. Este incremento se ha visto propiciado por unas Series Globales del FIFA 19 de EA SPORTS™ ampliadas, que actualmente incluyen millones de competidores, 17 ligas de fútbol asociadas, que albergan las disputas de las ligas de máxima división, y docenas de pruebas con licencia que se llevan a cabo a lo largo del año. Estamos muy contentos con los resultados y con el hecho de que la industria de los eSports haya reconocido esta franquicia como un eSport de primera categoría”.

La emoción con la que se vivió la final de las Series Globales del FIFA 19 de EA SPORTS™ estuvo a la altura de la expectación generada. El público entusiasta que presenció la conclusión de la temporada en The O2, el recinto londinense situado a orillas del Támesis, creó un ambiente único en una de las sedes de espectáculos musicales y de entretenimiento más emblemáticas del mundo.

Tras un calendario ampliado, que incluyó 17 ligas asociadas de todo el mundo, competiciones nuevas como la FIFA eNations Cup™ y la eChampions League, y pruebas disputadas por todo el planeta, la FIFA eWorld Cup™ 2019 coronó al mejor jugador del mundo del FIFA 19 de EA SPORTS™.

Luis Vicente, jefe de Transformación e Innovación Digital de FIFA, comentó sobre el certamen:

“La FIFA eWorld Cup™ 2019 ha vuelto a dejar patente el creciente interés por el juego FIFA competitivo y el inmenso potencial tanto de los visionados online como del público asistente a las pruebas presenciales. Superar los 100 millones de visionados en toda una temporada supone otro récord para nosotros y para nuestro socio EA SPORTS™. Con la estructura recién introducida y con los rankings de esta temporada, el nivel de la FIFA eWorld Cup™ ha sido el más competitivo que hemos visto hasta ahora”.

Vicente añadió: “Con el incremento del 60% interanual de visionados y los nuevos elementos añadidos a la FIFA eWorld Cup™ 2019 que completaban otra competición de récord, como la producción in situ en seis idiomas y las actuaciones musicales en directo, los aficionados vivieron en The O2 de Londres una experiencia en vivo única y apasionante, y los seguidores que vieron el certamen en los canales digitales de la FIFA disfrutaron de una experiencia mucho más intensa”.

Todd Sitrin, vicepresidente primero y director general de la División de Juegos Competitivos de EA, declaró sobre la FIFA eWorld Cup™ 2019 y sobre las Series Globales del FIFA 19 de EA SPORTS™:

“El crecimiento de los visionados del FIFA se ha disparado. Este incremento se ha visto propiciado por unas Series Globales del FIFA 19 de EA SPORTS™ ampliadas, que actualmente incluyen millones de competidores, 17 ligas de fútbol asociadas, que albergan las disputas de las ligas de máxima división, y docenas de pruebas con licencia que se llevan a cabo a lo largo del año. Estamos muy contentos con los resultados y con el hecho de que la industria de los eSports haya reconocido esta franquicia como un eSport de primera categoría”.