Close
Una manera distinta de leer...

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda instaló el Consejo Estatal de Protección Civil y lo declara en sesión permanente para atender cualquier eventualidad por el huracán “Rick”

CHILPANCINGO, Gro.- Este sábado, la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda, instaló el Consejo Estatal de Protección Civil, tal y como lo establece la ley número 455 de Protección Civil del Estado de Guerrero, mismo que declaró en sesión permanente para atender cualquier contingencia que se pudiera presentar, debido a la trayectoria del huracán “Rick” frente a las costas del estado.

La titular del ejecutivo del estado y presidenta de este consejo, solicitó a todos los integrantes mantenerse alertas ante la evolución y trayectoria de dicho sistema meteorológico, a fin de implementar medidas preventivas y actuar de manera inmediata en caso de presentarse alguna tipo de emergencia, donde la población pudiera requerir de ayuda emergente.

Pidió que se implementen todos los protocolos necesarios para salvaguardar la integridad y patrimonio de las y los guerrerenses, así como mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

El Consejo Estatal de Protección Civil, está integrado por autoridades de los tres órdenes de gobierno y representantes de diversos sectores de la población, quienes en su conjunto coordinan, consultan, planean y supervisan acciones para proteger la vida, la salud y el patrimonio de las personas ante los riesgos, emergencias o desastres producidos por causas de origen natural o humano.

El secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matos, informó que este consejo se mantiene alerta ante el trayecto del huracán “Rick” frente a las costas del estado, el cual podría evolucionar la madrugada de este domingo a categoría dos, por lo que adelantó que ya se tomaron las medidas de precaución necesarias.

Destacó que desde el pasado martes se comenzó alertar a la población y las autoridades, sobre el pronóstico de evolución de un ciclón tropical con potencial ciclónico, mismo que la noche de este sábado alcanzó la categoría de huacaca uno, con condiciones climatológicas para seguir evolucionando en los próximos días.

El gobierno del estado cuenta con 570 refugios temporales, los cuales están listos para ser habilitados en caso de ser necesario en las siete regiones de la entidad, con una capacidad para albergar a poco más de 126 mil personas.

El centro del Huracán “Rick”, se localiza esta noche a 265 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora y se desplaza hacia el nor-noroeste a razón de 08 kilómetros por hora.

scroll to top