La Fundación del Empresariado Chihuahuense invierte 30 mdp para fortalecer contingencia sanitaria ante el COVID-19

Estatal

CHIHUAHUA, Chih.-  Ante la contingencia sanitaria del COVID-19, la Fundación del Empresariado Chihuahuense ha invertido de manera inicial 30 millones de pesos para compra de insumos y equipamiento en el tema de sanidad del estado de Chihuahua, informó Luis Alberto Barrios, presidente estatal de Fechac.Indicó que con esta acción del organismo empresarial busca fortalecer la atención médica y los respondientes que estarán dando servicio a las y los chihuahuenses que resulten afectados por el virus.

“Esta compra se ha hecho en base a criterio de una mesa de expertos logrando adquirir los mejores ventiladores (27), monitores e insumos médicos”, afirmó.

Aclaró que de este total de ventiladores 15 son para el Hospital General de Ciudad Juárez, de los cuales 5 ya fueron entregados y el resto se le harán llegar la próxima semana, mientras que 12 más se entregarán al sector salud de la ciudad de Chihuahua.

Agregó que hoy más que nunca empresarias y empresarios de Chihuahua están comprometidos con nuestra entidad.

“Sabemos que reforzar el equipo de sanidad y la atención médica, es prioritario, por lo que esta aportación hecha por el empresariado permite una inversión ágil, eficiente y apegada a los requerimientos del sector salud”, precisó el dirigente de Fechac.

Por último, expuso que esta Fundación nace hace más de 20 años tras una contingencia y hoy refrenda su compromiso de servir.