La Fundación de Parques y Museos invita a la inauguración de la exposición “Aura No. 8”

Cultura
  • A partir de este jueves y hasta el 7 de febrero estará exposición de la artista cozumeleña Cari Barbachano

COZUMEL.- La joven pintora Cari Barbachano regresa al Museo de la Isla para exponer su más reciente creación con el título “Aura No. 8”, misma que inaugurará la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) el próximo jueves, donde rifará una obra y lo recaudado se donará a la causa “Adopta una Familia”.

Con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la FPMC continúa dando apertura de espacio de expresión a los talentos cozumeleños para que muestren su arte en un espacio digno, como es el caso de Cari Barbachano, quien presenta su exposición en el Museo de la Isla.

Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla, expresó que la pintora cozumeleña considera al centro museográfico como su segunda casa, ya que ha expuesto en ocho ocasiones a lo largo de

10 años, tiempo durante el cual ha logrado perfeccionar su técnica preparándose contantemente con cursos, entre los que se encuentran: psicología del color aplicada en bellas artes, ilustración de moda y diseño gráfico.

Destacó que la obra de Cari Barbachano se caracteriza porque tiene un enfoque particular en la dualidad la dualidad femenina y la combinación entre fuerza y delicadeza, y en “Aura No.8” explora la interacción entre la energía humana, la belleza y la profunda aceptación del cambio, a través de la esencia de los ciclos de la vida y la serena búsqueda de la paz.

La directora del Museo explicó que durante la velada inaugural se rifará una obra de la colección con la temática “Arte con Causa: Milagros Navideños” y el monto de recuperación de cada boleto es de 100 pesos para recaudar recursos que se destinarán al programa denominado “Adopta una Familia”, que consiste en llevar a un hogar ayuda en especie en esta época navideña.

La invitación para el evento inaugural es a las 20:00 horas es abierta para todo el público que podrá conocer la colección “Aura No.8”, que consta de 21 pinturas que estarán en la sala de Temporales 1 del Museo de la Isla, donde permanecerá hasta el próximo 7 de febrero.