Dentro de su plantilla, el Sistema de Transporte Colectivo Metro cuenta con un registro de cinco mil 600 mujeres, de las cuales cuatro mil 338 son madres; la fuerza laboral de mujeres en el Metro es la más grande del país.

Este 10 de mayo, alrededor de mil 250 mamás, trabajadoras del Sistema de Transporte Metro desempeñan sus labores de manera normal. De ellas el 80 por ciento se ubican en las taquillas de las 195 estaciones del STC Metro; 10 por ciento corresponden al área de transportación en la conducción de trenes y el resto en actividades de mantenimiento de las instalaciones de las 12 líneas que conforman la red.

El reconocimiento a las trabajadoras que son madres es doble, comparten su esfuerzo entre el cuidado y educación de sus hijos y la operación y funcionamiento del Metro, que requiere la labor y compromiso de todos los empleados, los 365 días y las 24 horas, al ser un transporte donde confluyen a diario más de 5 millones de personas.

Como parte de los Festejos del Día de la Madre, este viernes la Coordinación de Cultura en el Metro tiene preparada una serie de actividades musicales, de danza y cine totalmente gratuitos.

De las 13:00 a las 14:00 horas se presentará Sergio Meneses, cantante de ópera en la estación Cuatro Caminos de la L-2; de 14:00 a 16: horas en la L-12 se presentará Santiago Arroyo, cantante de música tradicional mexicana, nominado a los premios Grammy Latino 2017, así como proyecciones de documentales como parte de la gira Ambulante en el cine del Metro, ubicado en la misma línea; entre muchas actividades más.

Para mayor información sobre los horarios, así como de la gama eventos culturales que se realizan todas las semanas en el Metro de la CDMX, los usuarios pueden consultar el sitio web: https://www.metro.cdmx.gob.mx/cultura/eventos