La FGR debe cuidar las investigaciones, pues las filtraciones pueden ayudar a que Loyoza quede impune: Ángel Ávila Romero

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero llamó a la Fiscalía General de la República (FGR) a cuidar las investigaciones sobre el caso de Emilio Lozoya, pues la dependencia parece una “coladera” con tantas filtraciones y videos que pueden ser pruebas para vincular a proceso a diversos funcionarios corruptos involucrados.

Luego de que se diera a conocer un video donde se ve a un supuesto funcionario de Pemex entregando dinero en efectivo, en fajos de billetes, al ex secretario técnico del Senado, Rafael Caraveo y a Guillermo Gutiérrez, ex trabajador del Senado, el dirigente perredista Ávila Romero consideró que se debe evitar que las  filtraciones tengan un impacto negativo en el sentido de que puedan ayudar a que Emilio Lozoya quede impune, ésto debido a fallas en el proceso y que los jueces no tomen dichas pruebas como válidas.

Por ello, exigió una investigación a fondo sobre la filtración del video de posibles sobornos en el Senado de la República para que se aprobara la Reforma Energética.

“Queremos saber qué pasó, y si hubo actos de corrupción se deben castigar de manera inmediata y expedita. Definitivamente, no podemos permitir que siga habiendo impunidad y los funcionarios sigan burlándose de las y los mexicanos”, expresó.

Ávila Romero solicitó también que se investiguen a todos los funcionarios y representantes legislativos que pudieron tener relación con estos hechos, incluidos personajes hoy cercanos a Morena, quienes han sido señalados en las propias investigaciones.

“Nadie debe quedar impune. Sean de cualquier partido o de cualquier color, las investigaciones deben de llegar a fondo y deben caer los responsables de estos hechos tan lamentables”, aseveró.

Reiteró que la sociedad demanda transparencia del caso y no sólo un circo mediático que sólo beneficie al presidente de la República y a sus allegados, “la justicia debe ser para todos y no sólo selectiva”, insistió.

Recordó que desde el 2017 el PRD denunció a Emilio Lozoya por el posible financiamiento ilegal en la campaña presidencial del 2012.

“El PRD votó en contra de la Reforma Energética pues se entregarían los recursos naturales de todas y todos  los mexicanos a empresas y consorcios internacionales, ésto poco beneficiaba a Pemex y al país. Por ello, reiteramos que se investigue  a quien se tenga que investigar. El PRD está limpio”, concluyó.