La ex Ruta 100 jamás pedirá limosnas: Jorge Cuellar Valdez

Nacional

No le estamos pidiendo limosnas a nadie, ni le queremos quitar nada a nadie, estamos luchando por el 100% de lo que es nuestro, afirmó el líder moral de la ex Ruta 100, Jorge Cuellar Valdez, en mitin celebrado en la Plaza de la Constitución.
En las demandas y denuncias civiles y penales que interpusimos vamos por el 100% del producto de nuestra inversión, ya no le llamaremos 30%, exigiremos el 100%, asevero Jorge Cuellar Valdez, presidente de la Comisión Liquidadora del SUTAUR-100.
Compañeros hemos reclasificado ante los juzgados competentes el daño patrimonial psicológico y moral ocasionado por el fraude y despojo del que fuimos y somos objeto por parte de Ricardo Barco López y Gabino Camacho Barrera; ya basta de injusticia corrupción e impunidad.
Estamos reclamando el valor total de los avalúos financieros de las empresas de Grupo Metropolitano del Transporte y de las acciones que existan en las líneas del Metrobús que se han implementado con el dinero de la producción de las empresas de GMT, para explicar.
Hemos anexado a la demanda civil y a la denuncia penal los siguientes elementos de cuantificación del Daño Patrimonial, psicológico y moral.
1.- 30% inversión.
2.- 30% valor actualizado de los títulos concesión de las empresas de Grupo Metropolitano del Transporte.
3.- 30% valor de los activos de las empresas rutas, camiones, módulos.
4.- 10% camiones articulados y acciones de las líneas del Metrobús en el eje cuatro Xola, Insurgentes y eje seis Montevideo.
Estos cuatro rubros representan el 100% de nuestro dinero jineteado durante más de 23 años por Ricardo Barco López y Gabino Camacho Barrera.
Que nadie se confunda: nuestros reclamos siguen siendo los mismos y están registrados en el Senado de la República, en la Cámara de Diputados y en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, hoy Congreso de la Ciudad de México.
1.- Daño Patrimonial del Estado (Adeudos del Gobierno de la Ciudad de México)
2.- 100% antes 30% Inversión en GMT (bienes en posesión de Gabino Camacho Barrera y Achichincles)
3.- Patrimonio sindical (bienes en posesión de Ricardo Barco López y Achichincles)
Cuéllar Valdez precisó, en este contexto, que las Mesas Políticas de Negociación entre el GCDMX y la Comisión Liquidadora de la ex Ruta 100, “van por buen camino”, toda vez que la administración morenista ha ofrecido que este conflicto que ha traído la desgracia de que muchos trabajadores del volante ya han fallecido sin habérseles hecho justicia, debe concluir en este año 2019.
“Se refleja buena disposición de las autoridades en las Mesas de Negociaciones que hemos llevado al cabo entre la dirigencia de ex Ruta 100 y el GCDMX, y es por eso que hemos estado más tranquilos porque confiamos en la buena palabra de los funcionarios que nos han atendido”, planteó para advertir que entre los puntos que se deben cumplir es la Reparación del Daño Patrimonial del Estado, “esto es, para que quede bien claro, es en relación a las cooperativas que no se echaron a andar, y el castigo que se debe ejercer en contra de los autores de la quiebra técnica de la Ruta 100 hace más de dos décadas.
“No estamos pidiendo que se nos regale nada, absolutamente nada; solo demandamos que se cumpla los acuerdos preestablecidos que desde hace quince años nos han apoyado el Senado de la Republica, la Cámara de Diputados y la Asamblea Legislativa, hoy Congreso de la Ciudad de México, así como en los niveles federales, la Secretaría de Gobernación, mismas que ha exhortando a las autoridades capitalinas a la pronta liquidación de este conflicto laboral, y donde también han figurado los puntos de acuerdo que se han presentado tanto en las máximas tribunas de la nación.
En este tenor, dijo que precisamente la entonces VI Asamblea Legislativa del Distrito Federal, signó un compromiso político en el cumplimento de las demandas tanto judiciales como laborales, es decir, la liquidación total de los adeudos que la autoridad capitalina no ha cumplido, resolución que actualmente tiene que ratificar el Senado de la Republica y el primer Congreso de la Ciudad de México.
Adelantó que si el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), atiende sus legítimas demandas que están bien cimentadas, en hechos consumados con tintes de fraude económico, “podríamos considerar que se acerca, en parte, el fin de nuestra lucha que hemos abanderado durante más de 24 años y que a lo largo de todo ese periodo, los Sutaures se han topado con toda una gama de obstáculos, boicots y complots por parte de las autoridades judiciales”.
Reiteró: “Vemos las mejores perspectivas en la administración de la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, para la solución de nuestro conflicto Laboral Político Económico y Social.
En cada uno de los mil 358 juicios ordinarios civiles que se abrieron en la sede del TSJCDMX, se advierte que ese mismo número de demandantes están exigiendo que se les reintegre el ángulo total económico y financiero que se generó del 30 por ciento desde hace 23 años a la fecha, para crear las empresas necesarias, los intereses moratorios y los rendimientos que se generaron, además de la liquidación por el valor actual de las empresas de Grupo Metropolitano del Transporte (GMT).
Se calcula que el Daño de Estado y/o Patrimonial, asciende a más de 393 millones de pesos para mil 358 inversionistas fideicomitentes–fideicomisarios hoy demandantes del retorno de su inversión a valor actual, a parte del avalúos financieros actualizados en dólares de las empresas de GMT que ascienden a mil 420 millones de pesos entre 7,012 inversionistas; “eso es lo que se está reclamando en la demanda civil que interpusimos en marzo del 2019”, recordó Cuellar Valdez.
Informó además que el SUTAUR-100 continuará apoyando los movimientos sociales en coordinación con otras organizaciones del movimiento social de la Ciudad de México, entre los que figuran el frente popular Francisco Villa, Asamblea de Barrios y otras organizaciones de lucha obrera campesina y popular en la Ciudad de México.
Jorge Cuellar Valdez informó a sus representados que las negociaciones están caminando tal y como están establecidas en los acuerdos de la VI Asamblea Legislativa del Distrito Federal resueltos en fecha 19 de noviembre de 2014 y que está convencido de que el Gobierno de la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo cumplirá lo que se está acordando en la Mesa del Diálogo y Negociación.
Sin embargo, exhortó a sus compañeros a no bajar la guardia pasando lista de asistencia a las concentraciones semanales que hacen cada jueves en el Zócalo de la Ciudad de México, porque es muy importante que sepan que se les hará justicia a los que están luchando y participando en los movimientos de la organización con presencia y apoyando para los gastos jurídicos, contables, de difusión, gasolinas, papelería y tinta para hacer los escritos, reparación de los vehículos.
“Quien piense que estando descansando en su casa va a recibir algo, está equivocado, los compañeros que están luchando así lo han acordado”, concluyo.