La digitalización, que se traduce como la adopción de nuevas tecnologías en el mundo empresarial, ha sido determinante en estos tiempos de contingencia sanitaria, ya que hizo posible la continuidad de las operaciones desde cualquier lugar y agilizó los procesos que realizan los expertos contables para apoyar a las compañías a crecer.

Este es un buen momento para revalorar el papel de los Contadores como estrategas, consultores financieros y agentes de cambio que ayudan a las empresas a reorientar su visión de negocios, incrementar su rentabilidad y contribuir en los procesos de recaudación tributaria en nuestro país en beneficio de la sociedad en general.

“En México todavía no contamos con una cultura fiscal y contable ni a nivel personal, ni empresarial. Por lo que deseamos impulsar su consolidación a través de nuestro trabajo. Queremos que todos los clientes cumplan de manera correcta con sus obligaciones, de acuerdo con lo establecido por la autoridad fiscal”, comenta Juan Alarcón, representante de la firma Jar Consultores, Fiscal y Contable que hoy es un caso de éxito en su sector por la eficiencia en sus resultados y por su metodología de trabajo.

Este Despacho Contable ha visto, a lo largo de 11 años de trayectoria, cómo ha evolucionado la forma de gestionar las finanzas y contabilidad de sus clientes, además de que cada vez cumplen con mayor facilidad con todas sus obligaciones fiscales, gracias al uso de tecnología.

“Desde el inicio de nuestro proyecto quisimos llevar un excelente control, manejar la información de forma correcta y que fuera accesible de consultar, por eso recurrimos a la solución Aspel COI para ayudarnos a obtener rapidez, eficacia y seguridad”, continúa Alarcón.

“La manera de hacer la contabilidad se ha transformado de manera radical. Actualmente, por medio de la utilización de las pólizas dinámicas y las herramientas de validación de los CFDI’s, se ofrece credibilidad y se optimizan tiempos; con esto hemos ahorrado hasta dos o tres horas en los cierres periódicos y anuales, algo muy valioso para nuestros clientes; incluso, descargamos y contabilizamos toda la información, por lo que ya no tenemos que desplazarnos a sus domicilios”.

A través de esta plataforma digital, Jar Consultores automatiza el registro y control de las transacciones de sus clientes y obtiene datos financieros precisos para ayudarlos a cumplir oportunamente con obligaciones fiscales como la determinación de contribuciones, el envío de la contabilidad electrónica y otras declaraciones informativas.

El uso de herramientas tecnológicas ha permitido a esta firma de Contadores tener un crecimiento sostenido cada año por medio de trabajo certero, confiable y de calidad, así como planear su expansión a nivel nacional para seguir colocándose como asesores fiscales estratégicos que impulsan el crecimiento de las empresas mexicanas.

Te invitamos a conocer la historia completa en este video.

*     *     *

Aspel es una empresa mexicana con 39 años de experiencia, líder absoluto en el mercado de software administrativo, brindando servicio a más de 1 millón de empresas en México y Latinoamérica.

 

Como resultado de su innovación en soluciones tecnológicas, automatiza los procesos contables, administrativos, de facturación, de punto de venta y de nómina de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como de profesionistas y emprendedores, con los mejores sistemas y servicios de internet.

 

Aspel tiene una evaluación satisfactoria en el nivel 4 del modelo CMMI*, un estándar de exigencia muy alto que avala la calidad en sus procesos de desarrollo de ingeniería de software.

 

Cuenta con más de 6,000 Distribuidores, quienes garantizan un servicio profesional, de alto nivel y cercano a todos sus clientes a nivel nacional. Tiene 22 centros de capacitación y 11 oficinas, ubicadas en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Veracruz, Mérida, Tijuana, Querétaro, León, Puebla, Chihuahua y Hermosillo.