En el circuito mundial de la Asociación Profesional de Squash (PSA, por sus siglas en inglés) se conocen todos. Compiten, entre ellos, muchas veces en el año y en los Juegos Panamericanos era inevitable que se crucen de nuevo. En las semifinales de Lima 2019 habrá más emociones, aún con el peruano Diego Elías buscando un inédito oro.

De hecho, haberle ganado, esta mañana, al estadounidense Todd Harrity le aseguró al menos la medalla de bronce, tras haber llegado a las semifinales. Mañana (10:00 a.m.) se mide al mexicano César Salazar, para dar el primer paso a esa presea dorada que se le negó en Toronto 2015, pero que ahora intentará dedicárselo al público que abarrota el CAR Voleibol de la VIDENA. Sus rivales, lo ven como el hombre a vencer.

“Nos conocemos demasiado con Diego (Elías), hemos tenido partidos muy fuertes en la cancha. Es un chico con un buen presente y un grandísimo futuro, con una evolución técnica y física notable, que le ha permitido posicionarse muy bien en el ranking mundial. Hoy es un gran desafío ganarle, y trataremos de llevar el encuentro a manejarlo en lo sicológico”, indicó César Salazar.

La otra semifinal de individuales la disputará el vigente campeón panamericano, el colombiano Miguel Ángel Rodríguez, ante la sorpresa del torneo: el argentino Luciano Pezzotta. Con 33 años, Rodríguez considera que Elías tiene aún mucho potencial para seguir escalando en el escalafón mundial.

“Diego (Elías) es un jugador con un talento interminable, con 22 años. Está en capacidad de marcar una referencia a nivel americano, en el momento que me retire del circuito. Se ha vuelto un jugador completo, que mejoró el aspecto físico de manera notable, maneja muy bien la bola en las esquinas de la cancha y, además, tiene que desplazarse menos por su estatura. Tiene mucho por dar aún”, añadió el jugador colombiano.

Para seguir a nuestros compatriotas, compra tus entradas en lima2019.pe/tickets y en los módulos de venta autorizados de Teleticket de Metro y Wong de los distritos de Chorrillos, Independencia, La Molina, Lima, Miraflores, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, San Miguel y Surco.  Cabe destacar que, recientemente, se ha inaugurado un nuevo módulo en el centro comercial Jockey Plaza, ubicado en Surco.

SQUASH EN LIMA 2019

El Squash, en los Juegos Panamericanos, comprende la categoría masculina y femenina, en las pruebas de individual, dobles y por equipo; asimismo, habrá una prueba de dobles mixtos. Competirán 36 atletas masculinos de 12 naciones y 24 damas de 8 países.

Además de Elías, Perú es representado por Alonso Escudero y Andrés Duany en los varones; mientras que Pía Hermosa, Ximena Rodríguez y Alejandra Zavala serán las chicas que complementen la delegación nacional. El sorteo de las llaves de los siete eventos será el 23 de julio a las 2:00 p.m.