La estulticia mató la reforma eléctrica: Triana Tena

Política
  • Lamentó que en la discusión y aprobación del PEF hayan prevalecido las frustraciones de los partidos oficialistas.
  • La simulación de Morena y sus aliados cierra también la posibilidad de diálogo para las reformas constitucionales, señala.

Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación por Morena y sus aliados, Jorge Triana, vicecoordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional, advirtió que está muerta la reforma eléctrica del Presidente y la mató la estulticia de los partidos que apoyan a Andrés Manuel López Obrador, que se cerraron al diálogo y negociación para incluir propuestas del bloque opositor.

Lamentó que durante los cuatro días de discusión, de mil 994 reservas y alrededor de 400 intervenciones en tribuna hayan prevalecido las frustraciones de los partidos oficialistas, y hayan usado una estrategia de simulación, “porque simularon presentar reservas que no existían; además simularon ser diputados y simularon ser contrapeso del Ejecutivo y ser un poder diferente”.

Dijo que la negativa y cerrazón de Morena y sus aliados para analizar el presupuesto alternativo que presentó la oposición cierra la posibilidad también de diálogo para discutir la reforma eléctrica, porque –destacó- les dimos la mano, les dijimos que estábamos dispuestos al diálogo y a sentarnos a analizar el presupuesto en la inteligencia de que más adelante habría votaciones que requieren mayoría calificada y que eso obliga a las partes a sentarse a negociar.

El diputado federal dejó en claro que las ideas y las propuestas vinieron siempre de la oposición, incluso en su propuesta alternativa se rescataban algunos programas prioritarios que ha extinguido el Presidente y si bien eran perfectibles les cortó la cabeza sin análisis previo.

“No entendemos sí fue por inexperiencia, por inmadurez o por simple fanatismo, que no hubo el oficio político suficiente para poderse sentar con quienes ustedes saben perfectamente que van a decidir el futuro de las reformas constitucionales que propone el Presidente de la República; no sabemos si fue por inexperiencia o inmadurez o fanatismo que desdeñaron cada una de nuestras propuestas de modificación sin siquiera escucharlas, no sabemos por qué razón”, reprochó.

Por ello, Triana Tena recomendó al bloque oficialista que “cuando venga el Presidente a pedirles cuentas sobre su reforma energética recuérdenles que está muerta. Anótenle bien la fecha de hoy 14 de noviembre del 2021 porque está muerta la reforma eléctrica del Presidente y la mató la estulticia de los partidos que apoyan a Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó.

Anticipó que el PAN, PRI y PRD seguirán trabajando por 130 millones de mexicanos y no sólo para sus intereses de una persona.