La Escuela Superior de Música realiza talleres y conciertos en el marco del Día Internacional de la Mujer

Cultura

Como parte de las actividades del Día Internacional de la Mujer, la Escuela Superior de Música, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia), realizará una serie de talleres y conciertos que buscan sumar a reflexionar sobre el tema visto desde la música.

La programación inició el 7 de marzo en el lobby del plantel ubicado en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), con un recital de ópera y zarzuela, bajo la cátedra del maestro Héctor Sosa, con la interpretación de El elíxir de amor, Romeo y Julieta, Gianni Schicchi, La canción del olvido y El Barbero de Sevilla, entre otras.

Este 8 de marzo, las actividades estarán concentradas en la Sala Angélica Morales del plantel Fernández Leal, ubicado en Coyoacán, iniciando a las 10:30 horas con el taller Convivencia desde la o violencia y equidad, impartido por Eréndira Niño Calixto. A las 13:00 horas se realizará, nuevamente, la presentación del recital de las estudiantes del maestro Héctor Sosa: flor en canto, canto de mujer.

En la misma sede, a las 16:00 horas las Academia de Jazz ofrecerá un concierto y, a las 18:00 horas, cuatro jóvenes pianistas se presentarán interpretando obras de C. Schumann, L. v. Beethoven, F. Liszt y J. Haydn, entre otros compositores.

Para finalizar las actividades, el 9 de marzo a las 18:00 horas en el salón 101 de la ESM plantel Cenart, el ensamble de música antigua Lux Bella, conformado por la egresada en canto operístico Mónica Bacab Sánchez y el estudiante de clavecín, Javier Mendoza Bolaños, ejecutarán el concierto Mujeres y música en el barroco. El programa hará un recorrido por compositoras de Italia, Francia, y los primeros años del México Independiente, en Oaxaca.