Principal Internacional La economía digital evoluciona aceleradamente pero a diferentes velocidades, afirma la UNCTAD

La economía digital evoluciona aceleradamente pero a diferentes velocidades, afirma la UNCTAD

307
Compartir

La digitalización influye hoy en día en todos los aspectos de la producción y el comercio, desde las grandes corporaciones hasta los comerciantes más pequeños, pero existe el riesgo de que conduzca a una mayor desigualdad de ingresos.
Así lo señala el informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (< a href=”http://unctad.org/es/paginas/Home.aspx”>UNCTAD) presentado este lunes sobre la Economía de la Información 2017: Digitalización, comercio y desarrollo que indicó que las ventas mundiales de comercio electrónico en 2015 fueron superiores a los 25 billones de dólares.
Durante ese año, la UNCTAD señaló que Brasil fue la cuarta economía a nivel mundial, de acuerdo al número de usuarios de Internet, y que México ocupó el noveno lugar, además de ser uno de los pocos países en desarrollo que proporciona datos sobre el número de usuarios de Internet que compran en sitios web extranjeros.
Sin embargo, el impacto en la economía digital en América Latina y el Caribe es relativamente limitada.
El estudio destaca que las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), el comercio electrónico y otras aplicaciones digitales ayudan a un número cada vez mayor de pequeñas empresas de los países en desarrollo a conectarse con los mercados mundiales y abrir nuevas formas de generar ingresos.
La UNCTAD señaló que a nivel mundial la digitalización de las actividades económicas se ha acelerado gracias a la ampliación del acceso a las conexiones de banda ancha y a la drástica reducción de los costes de los equipos y programas informáticos de las TIC.